Carmen Thierry, Manuel Hernández y Gerardo Ledezma presentaron un programa de música francesa en honor al artista plástico. 

 

Con un concierto de música francesa, en el Senado de la República se clausuró la exposición pictórica “De sobremesa con Alfredo Castañeda”, con la participación del Trio de Cañas de Bellas Artes, conformado por Carmen Thierry, en el oboe; Manuel Hernández, en el clarinete y Gerardo Ledezma, en el fagot.  

 

El recital se llevó a cabo como parte de los Conciertos de Bellas Artes que se inscriben en la Agenda Cultural de la Cámara de Senadores y que se presentan todos los viernes en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, dio la bienvenida a los artistas la noche del 21 de octubre, a nombre del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y de Bernardo Nodal, titular de ese proyecto cultural. 

 

Los familiares del pintor Alfredo Castañeda Iturbide (Ciudad de México 1938, Madrid 2010) asistieron al concierto que se ofreció en honor del artista.  

 

Marina Castañeda, nieta del artista, agradeció el concierto y las muestras de afecto por la obra de su abuelo, en una exposición conformada por más de 50 pinturas, que estuvo abierta al público desde el pasado 15 de junio y que fue visitada por más de 15 mil personas. 

 

Los Concertistas de Bellas Artes interpretaron piezas de los compositores franceses Gabriel Pierné, Jacques Ibert y Joseph Canteloube.  

Carmen Thierry fue la primera oboísta en titularse en la licenciatura y posgrado en México por la UNAM. Representó a nuestro país en el Pacific Music Festival. Recibió el diploma al mérito de la Academia Chigiana de Siena. En 2017 recibió la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM, por su trayectoria académica, profesional y difusión de la cultura. Es integrante del Quinteto de Alientos y del Grupo de Concertistas de Bellas Artes. 

 

Manuel Hernández es clarinetista principal en la Orquesta Filarmónica de la UNAM, profesor de clarinete en la Facultad de Música de la UNAM e integrante de Concertistas de Bellas Artes. Se graduó con honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Obtuvo el premio de honor en los concursos de Música y Arte Dramático de París 2004 y Europeo de Música en 2002. Ha sido solista en las orquestas Filarmónica de Querétaro, de Cámara de Bellas Artes, de Cámara Mayo de Buenos Aires y de la OFUNAM. 

 

El fagotista Gerardo Ledezma realizó estudios musicales en México, Estados Unidos y Holanda. Ha sido miembro de las orquestas Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y OFUNAM, de la que es fagotista principal desde 1986. Ha formado parte de la Camerata de las Américas y la Sinfonietta Ventus. Como solista, ha actuado con la Camerata de las Américas y las orquestas de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Morelia, Sinfónica de la UACH y OFUNAM. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorVuelve la Edad de Hielo con un cráneo de un perezoso gigante hallado en Uruguay
Artículo siguienteIndispensable que estudiantes desarrollen cultura de protección al medio ambiente: SEP