En 2021 el PIB llegó a los 1.08 billones de pesos

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con datos de Statista, el producto interno bruto (PIB) de la industria de construcción en México llegó a los 1.08 billones de pesos durante 2021. Así pues, el 2023 tiene consigo un panorama desafiante, sin embargo los retos también abren la puerta a oportunidades para fortalecer los procesos de las organizaciones.

Según informó Mezcla Brava a NotiPress, a través de un comunicado, el sector encargado a la construcción es uno de los pilares para el fortalecimiento económico en México. Pues, genera casi medio millón de empleos, “de ahí que los empresarios y tomadores de decisiones coincidan en tres soluciones para enfrentar los desafíos de la construcción para el año por venir“, indica Mezcla Brava.

Los tres principales pasos son, controlar los precios en materiales e insumos. Pues la crisis económica provoca una contracción en los mercados mundiales, por lo que es inevitable el aumento en los costos de materias primas y todo lo necesario para las edificaciones. Sin embargo, este problema tiene solución al establecer una tarifa base y ofrecer una excelente calidad en los productos y la disminución de tiempos en la construcción.

Para lograr este punto, Mezcla Brava pone como ejemplo el Sistema Constructivo. Este incluye las Mezclas Listas, materiales de alta calidad y cuyos procesos se hacen en el menor tiempo promedio, de tal manera que las compañías constructoras pueden ahorrarse hasta 30% en los tiempos proyectados para las obras.

Otro punto importante está en los procesos constructivos eficientes, aquí la creatividad debe ser permanente en las organizaciones. Asimismo, promover la inversión pues, las crisis nacionales y mundiales generan temor en los mercados al momento de destinar recursos en las construcciones, pero es justamente la inversión el salvavidas para todas las industrias. Tan solo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) confía en cumplir con el plan de inversiones por 19 mil millones de pesos para este año, pese a las condiciones adversas que enfrenta el sector, indica Mezcla Brava.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.