Poco más del 70% de las personas en México, la adquisición de productos y servicios lo realiza a través de Internet, según AMVO

 

NOTIPRESS.- En la actualidad, el comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en la herramienta clave de crecimiento para las empresas, sobre todo a raíz de la pandemia por Covid-19 en 2020. En ese sentido, los expertos en la materia señalan que el e-commerce es un punto de inflexión, pero migrar a un esquema digital para diversas compañías puede significar todo un reto.

Durante el foro anual “Retos del Comercio Digital” de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Jaime Márquez Poo, director de desarrollo de negocios y nuevos proyectos de STP señaló: “De acuerdo con el Banco de México, el comercio electrónico y digitalización creció poco más del 70% en temas de transacciones en línea”.

Aunado a ello, Márquez Poo mencionó a NotiPress que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló que el 72% de las personas en México compra a través de plataformas digitales. Es decir, se mantiene el método de pago debido a la comodidad y rapidez la cual obtienen los clientes al momento de adquirir un producto o un servicio.

Por su parte, Alain Villegas Olivera, channel partners manager de KUESKI informó que México se está posicionando dentro del top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce. “La industria del comercio digital en el país se está moviendo rápidamente, pero es importante comenzar a accionar con base en ello y aún hay un largo camino por recorrer”.

De la misma manera, Jerónimo Aiza, director comercial de ZIP, aseveró que los usuarios se han vuelto más digitales y siempre están en la búsqueda de comprar a través de Internet. “Actualmente el 20% de las transacciones de las compañías son en online, y la mayoría de los pagos se realizan con el método BNLP o Buy Now, Pay Later”.

Bajo ese contexto, STP está contribuyendo al crecimiento del comercio electrónico apoyando a las empresas a automatizar el área de tesorería, generar mayor eficiencia en transacciones y otros rubros. Los expertos de la fintech declaran que las marcas ya ven al e-commerce como una parte esencial de sus ventas y está llegando a los altos niveles de las organizaciones, un aspecto nunca antes visto.

Para los expertos quienes participaron en el foro “Retos del Comercio Digital”, este nuevo concepto ha revolucionado la manera de consumir de los clientes. Lo anterior debido a que el BNPL es una tendencia donde los consumidores mexicanos pueden financiarse sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Asimismo, las empresas están adaptando esos nuevos métodos de pago con el objetivo de que el consumidor pueda utilizar cada uno de sus beneficios. Con ello, se espera que en los próximos 5 años el BNPL se convierta en una tendencia. No solo nacional, sino internacional donde cada uno de los consumidores sea capaz de impulsar los pagos electrónicos en tiempo real y sin contracargos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorReintroducen a NaughtOne; buscan simplicidad absoluta para infinitos resultados
Artículo siguienteFinanzas descentralizadas son blanco de hackeos de criptomonedas en 2022