Expresa su pésame y solidaridad a Corea del Sur, por la muerte de más de 150 personas 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la ofrenda que realizó el Senado de la República con motivo del tradicional “Día de Muertos”, como un homenaje a los integrantes de la Cámara que han perdido la vida.  

 

Monreal Ávila expresó su pésame a Corea del Sur, país en el que ayer murieron más 150 personas en una celebración de Halloween: “queremos enviarle un abrazo solidario aquella nación y a todos los familiares de las personas que perdieron la vida la noche de ayer”.  

 

Recordó que en los últimos cuatro años han perdido la vida cinco senadores de la Republica: Angélica García Arrieta, Radamés Salazar Solorio, Rafael Moreno Valle, Joel Molina Ramírez y Faustino López Vargas.  

 

A ellos, agregó, así como al senador Belisario Domínguez y a Elvia Carrillo Puerto; Enrique Jackson Ramírez y María de los Ángeles Moreno, quienes fueron presidentes de la Mesa Directiva del Senado; Tomás Torres, quien fue senador en la LXII Legislatura; y al periodista Juan Arvizu, quien falleció el año pasado, está dedicado este homenaje. 

 

Explicó que el altar fue diseñado por el personal de eventos y colaboradores de la Cámara de Senadores, que a partir de este momento será de acceso libre y se podrá apreciar hasta el próximo 4 de noviembre.   

 

Ricardo Monreal destacó que en México se aborda a la muerte con humor y alegría, y cuando recordamos a nuestros difuntos lo hacemos con cariño.  

 

Expresó que durante la pandemia hemos perdido a muchos seres queridos; “en lo personal he perdido a muchos amigos, a dos tíos que quería bastante: Guillermo Ávila y Fidel Monreal, así como a colaboradores en Zacatecas que siempre estuvieron conmigo”. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImparten a personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos taller sobre “La cultura del buen trato”
Artículo siguienteCelebra SEP identidad nacional con la exposición “Día de Muertos, una tradición muy viva”