Alumnos de la Preparatoria Dos disfrutan de Festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes 

 

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre 2022.- Durante tres días, más de mil estudiantes de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), disfrutaron de una zona lectora, exhibiciones de pintura, cineforum, torneos de fútbol, así como conferencias y talleres, en el Festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes 2022.  

La directora del plantel, Beatriz Novelo Covián, explicó que los alumnos participaron en diferentes concursos como el de Halloween Ecodisfraces y baile, también en juegos, redacciones literarias y gastronomía.  

Durante la entrevista, indicó que después de dos años de no realizar dicho festival, todos los alumnos, académicos y personal manual, estuvieron involucrados en las actividades programadas.  

Explicó que el objetivo de esta propuesta es fortalecer en los jóvenes el aprecio por la identidad, el reconocimiento y aportaciones de la ciencia, la cultura y las artes, mediante manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.  

“Mediante todas las actividades culturales, los estudiantes ampliarán sus capacidades creativas y de convivencia, razón por la que este año se retomó nuevamente”, precisó.  

En tal sentido, señaló que Festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes 2022 estuvo orientado para que los estudiantes y personal de la preparatoria revaloren el significado de nuestras tradiciones culturales.  

“Hoy día se requiere formar jóvenes con valores, que respeten y se sientan orgullosos de ser mexicanos”, apuntó.  

Expuso que en la Preparatoria Dos, el fomento a la cultura es primordial para generar un cambio social y mejorar como país, por ello el compartir la experiencia de la Universidad con otras instituciones, fortalece la labor docente en las aulas.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEstudiantes realizarán encuentro de Estudios Literarios y Lingüísticos
Artículo siguienteReconoce Gobierno del Estado el talento de las y los artesanos yucatecos