Para la noche de este sábado está programada la “Gala Operística Gioachino Rossini” 

  

Como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el Centro Cultural Casa Nuestra presentó la noche del 4 de noviembre un recital del reconocido guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna. 

 

El artista obtuvo el primer lugar en el 34º Tokyo International Guitar Contest, en 1991; y el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Artes, en 2010. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y se graduó con los más altos honores.  

 

Ha sido solista de las principales orquestas de México y el mundo, como la Sinfónica Nacional, OFUNAM, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, The Cairo Symphony Orchestra, The London Symphony Orchestra, The Berliner Sinfonietta, The Flint Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Lima. Su extensa discografía incluye más de 30 grabaciones. 

 

Al inicio del evento, Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, celebró la presencia del destacado artista, como parte del programa que impulsa la Junta de Coordinación Política, que preside el senador, Ricardo Monreal Ávila. 

 

Además, para la noche de este sábado, está programada en la Antigua Casona de Xicoténcatl la “Gala Operística Gioachino Rossini”, en conmemoración del 230 Aniversario del natalicio del compositor.  

 

En el evento participarán Artistas del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y se llevará a cabo a las 19:00 horas, con un aforo reducido y acceso gratuito.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Cuándo inician las ventas de fin de año 2022?
Artículo siguienteGuterres advierte que el nuevo informe meteorológico de la ONU es “una crónica del caos climático”