Eligen a rector para período 2023-2026 

 

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2022.- El Maestro Carlos Alberto Estrada Pinto fue elegido por el XIX Consejo Universitario como rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo 2023-2026.   

En sesión extraordinaria realizada en el Salón del Consejo del Centro Cultural Universitario los consejeros con derecho a voto, emitieron sus sufragios de manera secreta tal y como lo establece el Artículo 25, Sección Segunda del Estatuto General de la UADY.   

Tras la declaratoria de contar con el quorum legal por parte de la Secretaria General Celia Rosado Avilés, se dieron a conocer las propuestas recibidas y se confirmó que todas cumplieron con lo establecido en la convocatoria emitida el 23 de septiembre del año en curso.   

Posteriormente entregó al director de la Facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo y la consejera Maestra Landy Penélope Martínez Chi, escrutadores, las 55 cédulas anónimas con el fin de que fueran verificadas, y se pudiera realizar el proceso de votación.   

Durante esta sesión se emitieron un total de 52 sufragios: 17 de directores de Facultades y Escuelas Preparatorias; 17 de consejeros Maestros y 17 consejeros Alumnos, así como el del rector de esta casa de estudios.   

Tras el conteo de votos, el director de la Facultad de Contaduría y Administración informó que 35 sufragios fueron para el actual director de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto; 17 al Abogado General, Renán Ermilio Solís Sánchez y ninguno para Eric Ávila Vales.   

Finalmente, el rector, José de Jesús Williams, declaró que “con base en el resultado de la votación ha sido electo como rector para el periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026, al maestro Carlos Alberto Estrada Pinto”.   

Estrada Pinto es Ingeniero Químico Industrial por la Universidad Autónoma de Yucatán; Maestro en Ciencias en Integración de Procesos por la University of Manchester, en Reino Unido; Especialista en Gestión de Instituciones de Educación Superior; y Profesor de Carrera de Enseñanza Superior Titular “B” de tiempo completo.  

Actualmente se desempeña como director general de Desarrollo Académico de la UADY, previamente fue coordinador del Programa de Ingeniería Química Industrial; secretario académico de la Facultad de Ingeniería Química; director de la Facultad de Ingeniería Química; presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos del H. Consejo Universitario; y coordinador del Sistema de Licenciatura.  

Será el próximo 1 de enero de 2023 cuando rinda protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Compras online o compras presenciales durante las ofertas de fin de año?
Artículo siguienteUmán y progreso chocan en duelo de Pitcheo