Consejo Universitario presenta convocatoria para elegir nuevos consejeros Maestros y Alumnos  

 

Mérida, Yucatán a 15 de noviembre de 2022.- Por unanimidad los integrantes del XIX Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), eligieron al maestro David Reynaldo Alcocer González como nuevo director de la Facultad de Arquitectura para el periodo que comprende del 16 de diciembre de 2022 al 15 de diciembre de 2026.   

Alcocer González es arquitecto egresado con mención honorifica por esta casa de estudios y Maestro en Diseño egresado con mención honorifica por la Universidad Modelo. Desde hace tiempo se desempeña como docente de la facultad y ha sido tutor de estudiantes premiados en concursos locales, nacionales e internacionales.   

También ha realizado trabajos académicos con impacto social, gestionados y realizados como parte del Taller de Proyectos de Arquitectura y Pertinencia Social de la facultad, como el albergue para niños de la calle en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, la Casa de la Cultura Conkal y el diseño urbano y arquitectónico “Oxcum”. 

Asimismo, ha colaborado con la publicación de dos libros: Arquitectura de las Haciendas de Yucatán y El Bicentenario y Habitabilidad en el siglo XXI en Yucatán, entre otras.   

En esta misma sesión extraordinaria, realizada en el Salón del Consejo en el Centro Cultural Universitario, se ratificó al doctor Pedro José Canto Herrera como director de la Facultad de Educación para el periodo del 16 de diciembre de 2022 al 15 de diciembre de 2026.   

Previo a estas designaciones, el Consejo aprobó las convocatorias para las elecciones de consejeros Maestros y consejeros Alumnos que estarán vigentes del 1 de febrero del 2023 al 31 de enero del 2025 y que conformarán el Vigésimo Consejo Universitario.   

Los aspirantes interesados deberán registrarse personalmente en la Secretaría General de la UADY el próximo 23 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 15:00 horas; la elección se realizará el 25 del mismo mes en el local de la Facultad o Escuela Preparatoria respectiva.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorVALLADOLID: ARVAY promoverá visitas turísticas a Chichén Itzá
Artículo siguiente40 años de la Orquesta de Cámara de la UADY