Consultores informaron que Emiratos Árabes Unidos se beneficiarán con las ventas de alimentos en Qatar debido al turismo

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la firma Redseer Consulting, las ventas de comida a través del delivery crecerán 80% durante la celebración de la Copa Mundial 2022 en la ciudad de Qatar. A través de un reporte compartido por Zawya, especialistas consultores informaron que la demanda de alimentos preparados y servicios de restaurante incrementarán en la sede del evento deportivo, así como en Emiratos Árabes Unidos y países aledaños al Golfo Pérsico.

Los servicios de comida, restaurantes, y delivery de alimentos en Qatar muestran un panorama de desarrollo importante en 2022. Al respecto, un estudio publicado por Statista indicó que el valor de mercado del delivery online registrará 1.2 billones de dólares (bd) al cierre de 2022. Esto representa un crecimiento anual de 16.56 por ciento, con una proyección de mercado de 2.19 bd para 2027.

Según la revista de emprendimiento Entrepreneur Middle East, el delivery de comida en las ciudades de Qatar y Dubai se aceleró con motivo de la pandemia por Covid-19. A partir del crecimiento registrado durante los últimos dos años, noviembre y diciembre de 2022 son un periodo clave para impulsar los ingresos bajo este modelo de negocios por la Copa Mundial.

La publicación de emprendimiento comentó que las soluciones de restaurantes virtuales representan una oportunidad de crecimiento en el delivery de comida en esta región. Sobre ello, destacó la trayectoria de KLC Virtual Restaurants, empresa que espera cubrir de 600 a 800 órdenes al día durante la Copa Mundial 2022.

En el caso de los servicios más conocidos de delivery en la región, Redseer Consulting informó que DeliverooTalabat, y Carriage abarcan 75% de las órdenes de comida en Qatar. Asimismo, la firma comentó que por cada 100 dólares de gasto por comida en la sede del evento deportivo, Emiratos Árabes Unidos percibirá 20 dólares. Ello se debe a la tendencia alcista de turismo en el Golfo Pérsico, reportada por un estudio de ForwardKeys.

Si bien el delivery de alimentos registrará un crecimiento en las principales sedes turísticas del evento deportivo, otros países mostrarán un incremento comercial en este sector. Con respecto a la compra de alimentos en México durante Qatar 2022, especialistas de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunciaron que 46% de los consumidores online ordenarán comida a domicilio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCashback en el Buen Fin 2022 es posible: UnDosTres
Artículo siguienteRevela AMLO que el hotel del AIFA está listo