También se montó una exposición fotográfica y de fotobordados sobre el racismo y clasismo

 

Con la participación de 22 niños de Tenancingo, Tlaxcala, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la representación escénica multidisciplinaria “Itzamna”, así como una muestra de fotobordados y fotografías de El Lienzo Charro de comunidades de Oaxaca.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Cabrera, ante comisiones de la Cámara de Diputados, los pequeños mostraron ejemplos del trabajo que realizan en el Semillero Creativo de Artes Visuales de Tlalnepantla, Morelos.

Ante la funcionaria, y diputadas y diputados, los niños presentaron un fragmento de la obra “Itzamna”, una muestra multidisciplinaria compuesta por integrantes de los talleres de títeres, danza, teatro y circo.

La muestra escénica, narrada por abuelos, habla de la travesía de la princesa “Itzamna”, a través de dos fragmentos, la obertura de la obra y otro titulado “Chahuistle”, en la que los participantes mostraron el colorido de sus trajes pintados por ellos mismos.

Esta obra también integra una muestra fotográfica y de fotobordados de los Semilleros Creativos de Oaxaca, Baja California Sur y Morelos, que expresan la realidad de los niños y que tiene como finalidad evitar el racismo y el clasismo.

De ella se desprenden las siguientes frases: “Que ninguna discapacidad te limite”, “Única y original siempre”, “Amor puro”, “No por usar lentes tengo cuatro ojos”, “La apariencia no es todo”, “Siempre somos iguales”, “Mi piel no define quien yo soy”, “Las pieles son diversas”, “Es divertido y creativo como yo”, “Porque mi piel brilla al igual que una estrella”, entre otras.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.