Mérida, Yucatán, a 9 de diciembre de 2022.- En sesión Extraordinaria del Decimonoveno Consejo Universitario se presentó la propuesta de reforma del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Cabe destacar, que previo a esto, la Comisión Permanente Legislativa dio a conocer el dictamen de la propuesta presentada el pasado 31 de mayo del año en curso por la Consejera Alumna de la Facultad de Ingeniería, Mónica Abigail Huerta Ordoñez, respecto a expedir un “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia basada en el género y discriminación”.  

El dictamen detalló que la revisión de la propuesta contiene elementos importantes para ser retomados, analizados y, en su caso, incorporados al Protocolo ya existente de la UADY.  

Por tal motivo, el Abogado General, Renán Solís Sánchez, presentó la propuesta para reformar el “Protocolo de para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales” de la UADY, que fue turnada a la Comisión Permanente Legislativa para su análisis y dictamen correspondiente.  

En otro punto de la orden del día, el Consejo designó a Rubén Cárdenas Erosa como director de la Facultad de Odontología, para el período correspondiente al 7 de enero de 2023 al 6 de enero de 2027.  

Asimismo, se ratificó a Beatriz Novelo Covián como directora de la Escuela Preparatoria Dos para el periodo comprendido del 31 de enero de 2023 al 30 de enero de 2027. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.