Celebra tenor español que recintos históricos, como la Antigua Casona de Xicoténcatl, se transformen “en templos del arte, la música y la cultura” 

 

En el penúltimo de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República” de este año, el tenor español, Luis María Bilbao, y el pianista mexicano, Héctor Cruz, ofrecieron un recital que incluyó canciones como “A mi manera”, “Sueño Imposible” y “Alma Llanera”, para un público de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que asistieron a la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

 

El concierto se llevó a cabo la noche del pasado viernes, 9 de diciembre, con un aforo reducido y acceso gratuito, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  

 

Después de su presentación, Luis María Bilbao expresó, en breve entrevista, su satisfacción por presentarse en este tipo de recintos históricos emblemáticos, como la sede alterna de la Cámara de Senadores, que se han transformado “en templos del arte, la música y la cultura”. 

 

Y es que con el proyecto cultural Casa Nuestra, que impulsa la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9, se ha convertido en uno de los espacios para la promoción y difusión del arte y cultura al alcance de todos los mexicanos y del turismo de la Ciudad de México. 

 

El tenor destacó que México es un referente cultural, donde la población dispone de una cantidad enorme de bagaje en todos los ámbitos de las disciplinas artísticas; prueba de ello, agregó, es “este recinto que es una bendición de Dios”. 

 

En la capital mexicana, destacó, existen muchos espacios artísticos parecidos, por lo que pidió que el Estado ayude a los artistas y al público, para que se pueda acceder a “este bendito placer que es el arte”.  

 

Además, el tenor español señaló que nuestro país cuenta con grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, José Sabre Marroquí, quien es el creador de la maravillosa melodía llamada “Nocturnal”, y Manuel Esperón.  

  

Además, agradeció al público por su generosidad y señaló que México es un país de artistas, en la música, pintura, poesía y en un sinfín de actividades que tienen que ver con el alma humana, e hizo votos porque se mantenga este recinto como un referente cultural de la Ciudad de México.  

 

En su oportunidad, el pianista Héctor Cruz comentó que, después de dos años de no tener actividad por la pandemia de Covid-19, está muy contento de interpretar estas melodías. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, comentó que a cuatro años de iniciar este proyecto, por iniciativa del senador Ricardo Monreal, espera seguir con este tipo de conciertos, a fin de continuar con la promoción de la cultura en México y deleitar al público que asiste a estos eventos. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.