Mérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2022.- Más de 15 mil niñas y niños de primarias de Yucatán, disfrutaron de los recorridos de la iniciativa Aventuras Escolares, cuyo objetivo es ofrecer experiencias de aprendizaje y recreación fuera del aula, para favorecer su educación integral.

Esta actividad fue impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal e implementada en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, por su titular, Liborio Vidal Aguilar, se desarrolló de septiembre a diciembre del presente año, gracias a un trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y escolares.

En este periodo participaron 68 escuelas, las cuales visitaron cinco puntos de la siguiente manera: nueve al Sendero Jurásico, cinco al Museo del Meteorito, ocho a Progreso y su malecón, cuatro al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y 59 a la Feria Yucatán Xmaktuil 2022.

De esta manera 15, 101 estudiantes de diferentes centro educativos de Mérida y de municipios disfrutaron de recorridos guiados, en compañía de sus pares, docentes, así como madres y padres de familia.

El proyecto de Aventuras Escolares se activó en el marco del inicio del presente ciclo escolar y como compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que alumnas y alumnos de la entidad conozcan la riqueza y diversidad cultural de nuestro estado, de una manera divertida y didáctica.

Durante los recorridos las y los alumnos fueron acompañados por el personal de esta estrategia, así como de sus colectivos escolares, para cuidar la integridad y seguridad de los menores, de igual manera, para promover medidas preventivas de salud, como el lavado constante de manos, uso de gel o sanitizante y cubrebocas al interior de los autobuses donde se transportaban.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSegey impulsa capacitación docente en educación especial e inclusiva
Artículo siguientePropone Joaquín Zebadúa reformas para fortalecer los derechos ambientales de los pueblos y comunidades indígenas