El ex melenudo, Juan Carlos “Pollo” Álvarez, quien fue el primer receptor en la historia del Parque Kukulcán Alamo, falleció a la edad de 67 años en Guadalajara. 

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de diciembre de 2023.- Los Leones de Yucatán están de luto, por el sensible fallecimiento de su primer receptor en la historia del Parque Kukulcán Alamo, el tapatío Juan Carlos “Pollo” Álvarez, quien el 23 de marzo de 1982 fue el encargado de recibir la primera pelota oficial en el pentágono yucateco, formando parte del conjunto selvático. 

 

En 1982 en la ciudad de Mérida, los actuales campeones del beisbol mexicano inauguraron su estadio en una inolvidable temporada donde se hicieron presentes más de 560 mil aficionados. Esa tarde del 23 de marzo, Álvarez hizo historia al ser el primer hombre en recibir un lanzamiento oficial en el parque de la serpiente emplumada. 

 

El “Pollo” llegó a las fieras en 1982 debido a un cambio con el equipo Rieleros de Aguascalientes. Finalizó su carrera bateando para .257 AVG en 16 temporadas, donde bateo 967 imparables y 42 cuadrangulares. 

 

Otra de las grandes hazañas de este gran pelotero fue participar en el primer Juego de Estrellas en el mismo Parque Kukulcán Alamo, además de ser el primer receptor de los Leones en participar en un juego sin hit ni carrera, acompañado al serpentinero Álvaro Soto, el 3 de julio de 1982 en Veracruz. 

 

La directiva, jugadores, staff, y aficionados de los Leones de Yucatán siempre lo recordarán con mucho cariño. Descanse en paz un histórico del beisbol mexicano.

 

 

 

Boletín de prensa