Expertos señalan que las energías renovables deben ser más impulsadas por las empresas para incrementar su uso

 

NOTIPRESS.- Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023, con acceso para el equipo de NotiPress, uno de los temas que destacó fue el de las energías renovables y su uso para proteger los recursos naturales. La conferencia “Renewable Energy, Renewable World”, habló de la importancia de generar soluciones para crear un futuro más limpio y mejor.

Andrea Murphy, directora en Panasonic América expresó que para un futuro sostenible es importante priorizar la prevención. Es decir, tanto empresas como las personas deben ser conscientes y adelantarse a lo que puede suceder más adelante para cuidar los recursos naturales.

Encima, se debe tener una perspectiva diferente de la energía, por tanto, la clave está en entender e ir en un mismo sentido para generar un cambio a nivel grupal e individual, destacó Murphy. “Se debe innovar en tecnología, energías limpias, celdas solares y más a fin de crear más y mejores herramientas con recursos renovables”.

Por su parte, Anthony Vetro, vicepresidente y director de Mitsubishi Electric Corporation hizo énfasis en que el cambio debe ser en una misma dirección. “Nuestra prioridad como firma es impulsar tecnologías más sostenibles y generar un verdadero cambio en energías renovables, no solo las empresas se deben sumar, también las personas en general”.

Según Vetro, las empresas deben trabajar en equipo para acelerar los procesos tecnológicos hacia un mundo más sostenible, pues no se trata solo de crear consciencia sino de tener acciones reales. “Sumar esfuerzos puede generar más; si se trabaja solo o cada quien por su lado sin voltear a ver el trabajo de los demás, puede ser un error”.

En ese sentido, Enass Abo-Hamed inventora y CEO en H2GO Power señaló que el expertise en los procesos industriales puede ser el factor clave para impulsar la sostenibilidad en términos energéticos. “Fabricar una batería sustentable puede ser complicado, pero si se trabaja en equipo, su innovación y desarrollo puede mejorar, principalmente si se utilizan materiales reciclados“.

Para la CEO de H2GO Power, desarrollar tecnologías que aprovechen los desechos puede ayudar a mejorar un entorno y ser construido con materiales 100% reciclados. Asimismo, el factor de aprovechar los plásticos o metales reciclables con energías sostenibles puede generar un verdadero cambio a nivel mundial, un aspecto conveniente para todos.

Abo-Hamed agregó que reciclar es uno de los aspectos más importantes, pero las inversiones suelen ser escasas porque no creen que puede ser viable. Sin embargo, esto ya solo es un mito, pues incluso existen baterías o autos construidos en su mayoría con materiales reciclados dándoles una segunda vida.

De acuerdo con los panelistas, las energías renovables para un mundo más sostenible está enfocado en aprovechar los recursos que pueden tener una segunda vida. Además, existen soluciones en los recursos naturales para generar energías limpias y enfocar a cada una de las industrias para mejorar el proceso de desarrollo de las energías verdes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.