El big data permite a las empresas introducir mejoras en los productos y servicios que ofrecen

 

NOTIPRESS.- En la actualidad el big data se ha posicionado como una de las tendencias tecnológicas en las empresas para ofrecer mejores servicios. Debido a lo anterior, expertos expusieron cuatro tendencias tecnológicas para los estrategas de las empresas.

De acuerdo con datos de Clara, plataforma digital de gasto corporativo en Latinoamérica, la big data permite a las empresas introducir mejoras en los productos. Así como también acceder a los servicios que ofrecen y adaptar modelos de negocio de manera rápida para las mejoras en la experiencia de los consumidores.

Sin embargo, al big data se le suman cuatro tendencias tecnológicas que expuso Carlos Grandet, director de Datos en Clara. Grandet citó entre las tendencias la inteligencia artificial como mejora en la toma de decisiones. Lo anterior debido a que las empresas pueden aprovechar sus propios datos.

Como segundo punto, el directo de Datos señaló el machine learning para la evaluación de riesgos y perspectivas crediticias. Ya que indica “los modelos y algoritmos de riesgo crediticio basados en ‘machine learning’ han atraído cada vez más la atención tanto de los emisores de crédito como de los inversores”.

La tercera tendencia que el especialista comenta es la creciente adopción de métodos de pago digítales, ya que con el comercio electrónico, los pagos digitales también aumentaron. En este sentido, Clara Pagos permite a las empresas llevar a cabo transacciones a terceros.

Finalmente, Grandet menciona la integración de servicios digitales entre empresas ha demostrado ser de gran utilidad práctica para las organizaciones. “Los emprendedores como las empresas tienen la oportunidad de obtener una ventaja sobre sus competidores a través de la digitalización, pero sobre todo de la innovación con propósito”, indico el director de datos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.