LONDRES, 12 ene (Reuters) – Más de 70.000 trabajadores de 150 universidades británicas irán a huelga durante 18 días entre febrero y marzo para demandar mejores salarios, condiciones laborales y pensiones, anunció el jueves el sindicato University and College Union (UCU).

“El reloj sigue corriendo para que el sector llegue a un acuerdo o se vea afectado por trastornos generalizados durante toda la primavera”, declaró Jo Grady, secretario general de UCU.

El sindicato, que representa a académicos, formadores, bibliotecarios y personal profesional de institutos y universidades, exigió una mejora salarial después de que la patronal fijó una subida salarial del 3% tras más de una década de retribuciones por debajo de la inflación.

Mientras el país se enfrenta a una inflación de dos dígitos, el primer ministro, Rishi Sunak, se ve presionado para resolver una oleada de huelgas en Gran Bretaña que comenzó el año pasado.

Las huelgas han afectado a cientos de miles de trabajadores y han interrumpido repetidamente servicios clave como la sanidad y el transporte ferroviario.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.