Más de 250 estudiantes han participado en esta asignatura libre 

 

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2023.- Más de 250 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de distintas licenciaturas, han participado en la asignatura libre “Radio Cultural” que ofrece el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.   

La responsable de la asignatura, Libdem Ojeda, dio a conocer que para este semestre enero-junio 2023, 40 jóvenes iniciaron el curso, donde se aprende vocalización, redacción, dicción y expresión para poder abordar las problemáticas sociales de manera positiva. 

“Desde el 2016, esta asignatura ha generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos inscritos y la diversidad de las disciplinas, en este ciclo tengo chicos que estudian la licenciatura de Energías Renovables, Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura, entre otros”, añadió.  

Por otra parte, señaló que resultado de esta asignatura se creó el programa “Cultura al Aire”, que tiene una emisión semanal de media hora, a través de las frecuencias de Radio Universidad 103.9 FM en Mérida, 94.5 FM en Tizimín y http://www.uady.mx/radio-universidad/  

Libdem Ojeda, detalló que el programa está integrado por estudiantes de facultades como Derecho, Educación, Ciencias Antropológicas y la Facultad de Química; ellos son los encargados de conducir, producir, grabar cápsulas y se encargan de la transmisión en las redes sociales.  

Sobre los temas que abordan, comentó, son de corte juvenil del interés de la comunidad universitaria y también se difunde la cartelera cultural de esta casa de estudios.  

“Cultura al aire generará un espacio de discusión crítica respecto al papel que se le da a la cultura en la sociedad, como instrumento para la transformación humana, lo importante es la formación integral en los estudiantes, se usa a la cultura y sus expresiones artísticas como un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y persona”, concluyó.  

Para más información puedes consultar el Facebook de Radio Universidad y Cultura al aire.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.