TikTok confirmó que al menos un 0.002 por ciento de los videos en la sección For You son puestos ahí manualmente por ellos

 

NOTIPRESS.- Confirmó TikTok que sus empleados pueden decidir viralizar algunos videos manualmente, en respuesta a una investigación exclusiva de Forbes. Dicha publicación afirmó contar con seis fuentes, entre ellas, empleados actuales y anteriores de TikTok y ByteDance, su empresa matriz, así como documentación sobre el tema. En su respuesta, la plataforma especificó: “Ese contenido constituye aproximadamente el 0.002 por ciento de los videos en la sección For You”.

No obstante, los documentos revisados por Forbes aseguran que las visualizaciones de los videos viralizados manualmente, representan cerca del 1 o 2% de las visualizaciones totales diarias. Estos videos “calentados”, como se les llama internamente en TikTok, pueden tener un impacto significativo en las métricas principales generales, afirma la documentación. Pese a este impacto, este contenido promocionado no cuenta con alguna etiqueta para distinguirlo de otros videos provenientes del algoritmo personalizado de cada usuario.

Aunque parte del uso de esta viralización manual es diversificar el contenido de la sección For You, para evitar la acumulación de videos sobre un único tema, Forbes reporta otros usos. Su investigación señaló que también se han “calentado” vídeos de cuentas de influencers y marcas, para inflar su conteo de vistas y atraerlos para hacer negocios. De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio, también algunos empleados de TikTok han usado en ocasiones esta función para promocionar sus propias cuentas o las de personas cercanas, sin autorización.

Tras la publicación del reportaje, TikTok recordó en un anuncio el acuerdo de seguridad nacional que actualmente trata de establecer con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Este acuerdo haría auditables todos sus protocolos y procesos para promocionar videos dentro de Estados Unidos y sólo permitiría a personal aprobado de TikTok en aquel país utilizar la función de “calentar” videos. Adicionalmente “la revisión del código fuente por parte de Oracle verificará que no haya medios alternativos para promocionar el contenido”, aseguró la plataforma.

A octubre de 2022, TikTok registró en Estados Unidos su audiencia más grande a nivel mundial, con cerca de 109 millones de usuarios, según la plataforma de datos Statista. En segundo lugar, le siguió Brasil, con alrededor de 76 millones de usuarios y se proyecta que, a nivel mundial, la red social cuente con aproximadamente 955 millones de usuarios. Adicionalmente, sus ingresos publicitarios en 2021 alcanzaron los cuatro mil millones de dólares y se espera, se triplique con creces esta cifra para 2026.

Por su creciente audiencia, TikTok es una plataforma cada vez más popular para la publicidad y los creadores de contenido. Esta red social habla de su sección For You como un feed personalizado por un algoritmo el cual predice los intereses del usuario con base en su comportamiento dentro de la aplicación. No obstante, ante el reportaje de Forbes, ha admitido que al menos un 0.002% del contenido de For You proviene de viralizaciones manuales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRusia pondrá en órbita su nueva estación espacial en 2027
Artículo siguientePese a su papel en la evolución de Twitter, aplicaciones de terceros pierden soporte