De 2022 a 2023, en el canal tradicional, los tamales de mayor demanda pasaron de costar 14 pesos a 17

 

NOTIPRESS.- Los precios de los tamales registrados en 2022 aumentarán entre un 22 por ciento y un 33% dependiendo el canal donde se compre, indicó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera. El dato anterior fue resultado de un seguimiento de los precios de los tamales y expuesto en un comunicado al cual NotiPress pudo tener acceso.

“El incremento de precios en los alimentos que vivimos en nuestro país no perdonará a los tamales”, declaró el presidente de ANPEC. En el canal tradicional, los tamales de mayor demanda pasaron de costar 14 pesos a 17. Mientras en franquicias fueron de 18 a 24 pesos y en supermercados su precio de 15 pesos paso a 19, señala la investigación.

Para recabar los datos, la ANPEC investigó el precio de los clásicos tamales de hoja de maíz. ANPEC consideró, los tamales clásicos solo a los de salsa verde, rajas y/o dulce, pues en el país hay más de 500 tipos de tamal.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.