México anunció la reducción de hasta el 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

 

NOTIPRESS.- En la presentación del “Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz” estuvieron líderes del sector automotrizfuncionarios públicos y expertos de la industria. Bajo este contexto, el diagnostico fue realizado por el Grupo de Trabajo de Alto Nivel México-Estados Unidos para la Electrificación del Transporte.

Fue Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien encabezó la presentación. El evento se llevó a cabo el 1 de febrero de 2023 y asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados e instituciones académicas como UNAM, IPN y Anáhuac.

Durante la ceremonia, el secretario mencionó que México, al tener su propio proyecto de transición energética, podrá construir una amplia red de infraestructura vinculada a la electromovilidad. Marcelo Ebrard celebró que “ya se tenga una hoja de ruta estratégica para el beneficio de la industria automotriz, así como de la economía mexicana”.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, mencionó que el ejercicio de investigación, diálogo y consenso que involucró a más de 160 actores de la industria. Así como también especialistas de academia e instituciones gubernamentales de Estados Unidos y México. Esta política industrial forma parte de los compromisos asumidos por México durante la pasada COP27 en Egipto.

Dentro de la COP27, el país anunció la reducción de hasta el 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030. Además de lograr la transición a energías renovables, generando más valor a través de los años.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.