Será el martes 21 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad presencial

Al término, se llevará a cabo la sesión ordinaria

 

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó celebrar una Sesión Solemne con motivo del CX Aniversario del Ejército Mexicano, el próximo 21 de febrero, a fin de rendir un homenaje a esta institución fundamental del Estado mexicano.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, señala que el formato para dicha Sesión será: Declaración de quórum y apertura, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional hará uso de la palabra hasta por 5 minutos y todos los grupos parlamentarios tendrán una intervención, en orden ascendente, de hasta 5 minutos.

 

Enseguida, hará uso de la palabra la Presidencia de la Cámara de Diputados y al concluir, se entonará el Himno Nacional. Posteriormente, se pondrá a discusión el acta de la sesión para proceder a su clausura.

 

El acuerdo precisa que en el desarrollo de la Sesión sólo tendrán lugar las intervenciones antes descritas. La logística, protocolo y organización corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Se instruye a la Secretaría General llevar a cabo las previsiones necesarias para el ceremonial respectivo.

 

La diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados y 12 numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el Orden del Día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 11:00 horas en modalidad presencial para celebrar la Sesión Solemne, al término de la cual se llevará a cabo la sesión ordinaria semipresencial.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.