La Comisión de Asuntos Frontera Sur, en coordinación con el Espacio Cultural San Lázaro y la Comisión de Cultura y Cinematografía, inauguró la muestra gastronómica “Tabasco, sabores y cultura”, en la Cámara de Diputados.

 

El diputado Ismael Brito Mazariegos (Morena), presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, agradeció a las y los expositores por mostrar sus productos en el recinto legislativo. “Aquí es donde trabajamos en favor de las y los mexicanos, por eso estamos muy contentos de que estén con nosotros”.

 

Mencionó que con este evento se busca que el centro y norte del país volteen a ver al sur, de manera particular al estado de Tabasco, del cual hay que sentirse orgullosos.

 

“Queremos que les vaya bien, muy bien; a la persona que veo y me encuentro le digo que venga a conocer lo que hace el sureste de México, lo que hace Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche”, agregó.

 

La diputada local de Chiapas, Alejandra Stefany Martínez Coutiño (Morena), comentó que se le debe dar promoción al sur. “Esta exposición tiene cosas muy bonitas y debemos darle publicidad; invitamos a todos y todas a que se vengan a dar una vuelta y adquieran algo de lo que se produce en el sur”.

 

El también diputado local de Chiapas, Felipe de Jesús Granda Pastrana (Morena), señaló que esta muestra es producto del trabajo que se hace en la zona sureste del país. “Tenemos grandes artistas, una gran cultura que a veces no es tomada en cuenta; por ello, es necesario darle esta importancia a las cosas que se producen en el estado y que la gente las conozca”.

 

Tisve Salazar Ramos, directora de La Casa de Las Artesanías, Tabasco, agradeció a la Comisión la invitación para participar en este evento. “Queremos compartir con ustedes nuestra riqueza artesanal, nuestra cultura y gastronomía”.

 

Indicó que en estas mesas se podrán encontrar las materias primas endémicas de Tabasco, también esforzados productores tabasqueños que desde las comunidades de los 17 municipios del estado cultivan y cosechan el cacao. Esto es un pedacito de Tabasco.

 

En esta muestra, ubicada en el Patio Sur del recinto Legislativo, se exponen quesos, vinos de frutas, ropa tejida, sombreros, café, joyería de ámbar, comida, cuadros, bolsas, alfarería y productos de cacao. También artesanías, cervezas artesanales, pan, salsas, botanas, joyería, artículos de tejidos y dulces típicos de Tabasco.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.