Solamente Android y iOS representan la totalidad de los smartphones vendidos en los últimos años

 

NOTIPRESS.- Los sistemas operativos de Android e iOS representan casi la totalidad de los smartphones lanzados en los últimos años. Sin embargo, Android sostiene la posición como sistema operativo líder a nivel mundial, según datos de StatCounter.

Hasta marzo de 2023, el sistema operativo desarrollado por Google abarca el 71 por ciento del mercado, mientras que iOS tiene el 28%. Respecto al número de países, Android también es el sistema más utilizado, abarcando casi toda Latinoamérica, África, Asia y Europa.

El sistema operativo de Apple domina en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 57%. Asimismo, predomina en Canadá con el 61%, en Noruega, Suecia, Reino Unido, Japón, Australia y Belice.

La popularidad del sistema de Google se debe a diversos factores, tales como a la gran variedad de dispositivos con los cuales es compatible. El mercado de smartphones es muy diverso y los usuarios se informan más constantemente. Antes, solo se evaluaba el diseño y cámara, pero ahora se enfocan en el procesador, rendimiento y compatibilidad con las aplicaciones.

Actualmente, existen más de mil fabricantes y más de dos mil modelos que trabajan con el sistema de Google, dándoles a los usuarios una amplia gama de modelos, características y precios de donde pueden elegir sus próximos smartphones. Por su parte, iOS únicamente se encuentra en los dispositivos fabricados por Apple, el cual vendió 72.3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, según Statista.

Igualmente, la compatibilidad con las apps hace a los Androides populares. La Play Store de Google cuenta con la mayor variedad de aplicaciones con más de 2.5 millones de alternativas de edición de contenido, de entretenimiento y productividad.

Asimismo, en los smartphones que tiene Android están integradas las aplicaciones de Google. La accesibilidad de los servicios del gigante de Mountain View ofrece a los usuarios un plus que otros sistemas operativos no dan. La integración de Gmail, YouTube, Google Drive, Chrome, Google Calendar y demás aplicaciones del servidor permiten al usuario tener una experiencia más completa.

Finalmente, la misma preferencia de los usuarios hace que sea un beneficio tener un dispositivo Android. La misma naturaleza colaborativa de las apps hace que se pueda compartir contenido, aplicaciones, trabajar en equipo desde los smartphones y editar contenido en conjunto.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.