Estudios de telefonía móvil indicaron que estas marcas son fuertes incluso fuera de su país de producción

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio sobre telefonía móvil realizado por StatCounterApple y Samsung captan más de la mitad del mercado de proveeduría y cobertura de teléfonos móviles a nivel mundial. En marzo de 2023, la cuota del mercado de estas compañías registró 28.42 por ciento para Apple, y 27.10% para Samsung, indicó el reporte.

Statista informó que el 3 de abril de 2023 se cumplen 50 años desde la primera llamada realizada desde un teléfono móvil por Martin Cooper, gerente de sistemas en la compañía Motorola. Tras cinco décadas de su implementación, el servicio de telefonía móvil se ha desarrollado gracias la innovación tecnológica; especialmente en materia de telecomunicaciones y redes de internet. Con la implementación de internet y sistemas operativos, los teléfonos inteligentes (smartphones) permiten el uso de esta tecnología en temas como la inclusión financiera.

Con respecto la producción de equipos, datos de Counterpoint señalaron que los mayores fabricantes de smartphones en 2022 fueron AppleSamsung y Xiaomi. Según especialistas, existe una preferencia por el consumo de equipos locales en los países donde son ensamblados, como el 66% de preferencia por Samsung en Corea del Sur.

No obstante, Apple es una marca que ganó preferencia frente al producto local en casos como China, donde la venta de equipos smartphone de esta compañía superan en 19% a Xiaomi. Cabe mencionar que Xiaomi cuenta con un mercado importante en España, donde capta al menos 25 por ciento del consumo

Por su parte, en el caso de Latinoaméricadatos del Banco Mundial cotejados en 2022 indicaron: en promedio hay 107 teléfonos móviles por cada 100 personas de la región. Sobre la participación de México, el número de equipos se encuentra en 102 por cada 100 habitantes; y la mayoría de los usuarios contratan servicios prepago, indicó una investigación de Statista.

En el estudio de mercado de telefonía móvil por StatCounter, especialistas señalaron que Samsung Apple mantienen 55.52% de la actividad económica del sector en marzo de 2023. Por ello, las marcas que se encuentran en los siguientes lugares tienen una participación modesta a comparación de estas dos marcas. Según las cifras del estudio, Xiaomi tiene 12.16% de cuota de mercado; Oppo, 6.38%; Vivo, 5.17%; Huawei, 4.32%; y Realme, 3.79 por ciento.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.