Se entregaron materiales a 23 escuelas secundarias de 10 municipios

 

Chichimilá, Yucatán a 3 de abril de 2023.- Para continuar con la atención a las necesidades de los centros educativas y con el fin de elevar la calidad de los servicios en las escuelas secundarias, en días pasados se realizó una intensa jornada simultánea de entrega de kits “Mejora tu Secu” para 23 escuelas de 10 municipios.

Para ejecutar esta estrategia que llegará a las 463 escuelas públicas de nivel secundaria, se invierten cerca de 16 millones de pesos.

De este modo, autoridades educativas encabezaron tres eventos de entrega: en Chichimilá se dieron 12 kits; en Quintana Roo, cinco y Sacalum, seis. En dichas sedes se dieron cita representantes de las escuelas cercanas a cada punto de distribución, tal fue el caso de planteles de secundarias, telesecundarias y técnicas de Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Tunkás, Dzitás, Muna y Abalá.

Con esta estrategia se provee a casa escuela de: un proyector multimedia, dos contenedores de basura, cinco cubetas de pintura blanca de 19 litros, tres cubetas de pintura azul de 19 litros, tres cubetas de impermeabilizante de 19 litros, cinco balones de futbol y cinco de basquetbol.

En representación de Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, la directora de Servicios Regionales, Marisela Arceo Vivas; el coordinador de Educación Física, Luis Che Dzib y la coordinadora de Atención Ciudadana, Olivia Kú Crespo, presidieron los actos de entrega en las escuelas, “Manuel Alcalá Martín” de Quintana Roo; la Secundaria Técnica No. 38 de Sacalum y la “Adolfo López Mateos” de Chichimilá, respectivamente.

Las autoridades refrendaron el compromiso de continuar con los apoyos a los planteles para contribuir con la superación académica del alumnado y el mantenimiento de los edificios de este nivel.

Arceo Vivas, recordó que estas acciones son adicionales a las labores permanentes de atención a todas las escuelas de la entidad y se complementan con herramientas como el servicio de internet, que ya se instaló en 1,225 escuelas de Yucatán y se prevé que en el 2024 el cien por ciento de los centros educativos públicos tengan conectividad.

“Desde la Segey y por instrucciones del secretario Liborio Vidal Aguilar, se implementan programas que buscan mejorar la calidad educativa en el estado, a fin de crear las condiciones necesarias para garantizar una escuela y una educación equitativa, por eso los kits son para todas las escuelas tanto de las cabeceras como de las comisarías y de este modo vamos a atender a todas las escuelas secundarias porque esa es la visión de nuestro secretario”, destacó en su mensaje Olivia Kú.

Por su parte Luis Che, dijo que estas estrategias se enfocan a un desarrollo integral, es por ello que este año también se activó la Agenda Estatal de Inglés en 30 municipios; se prevé la apertura de 22 nuevas aulas virtuales para bachillerato y el fomento de la Educación Dual para el nivel Medio Superior, a fin de que estudiantes aprendan de manera experiencial en las empresas para complementar la formación de la escuela y así favorecer su transición al mundo laboral.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.