Estos son los apellidos que predominan en Latinoamérica

 

NOTIPRESS.- Latinoamérica es una región que alberga 33 países con culturas, tradiciones, lenguas y costumbres muy diversas. Sin embargo, millones de latinoamericanos comparten apellidos sin la necesidad de compartir un árbol genealógico en común.

Por ejemplo, Rodríguez es el apellido más popular en Latinoamérica y el predominante en Colombia, Costa Rica, Cuba, Uruguay, República Dominicana y Panamá. En México, El Salvador y Honduras abundan los Hernández, y en Guatemala y Nicaragua, López es el apellido más común.

González es el apellido más frecuente en Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay. Por su parte, García, el apellido más usual en España y Ecuador. Para el caso de Brasil, el apellido Da Silva es el más popular, Otro aspecto a destacar, es que en Latinoamérica abundan los apellidos patronímicos.

Es decir, aquellos que designan ascendencia, filiación o pertenencia a un linaje. Dichos apellidos generalmente terminan con el sufijo -ez y se forman a partir del nombre del padre. Por ejemplo, Gonzalo más el sufijo -ez, es igual a González. Sin embargo, actualmente y pese a que millones de latinoamericanos comparten apellidos, ello no implica que pertenezcan a un mismo linaje o árbol genealógico, salvo vivir en una región en particular.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.