Participan bebés, niñas y niños, desde lactantes hasta nivel preescolar
Bailan y cantan al ritmo de diversos géneros de música, y dedican poesías


En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo el “Festejo del Día de las Madres” del Centro de Integración Infantil (Cendi) “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados.

En el festival, realizado en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, aproximadamente 100 bebés, niñas y niños, de los grupos de lactantes, maternal y preescolar, cantaron, bailaron y dedicaron poesías a sus madres.

Entre aplausos y gritos de emoción de las y los asistentes, los pequeños, ataviados con trajes alusivos a diversos géneros musicales como vals, charlestón, mambo, “rock and roll”, disco, pop y merengue bailaron y deleitaron no solo a sus mamás, sino también a papás, maestras, maestros y trabajadores de la Cámara.

Durante una hora, las niñas y niños del Cendi hicieron su mejor esfuerzo para expresar lo aprendido en las aulas a su corta edad, ante el asombro y alegría de sus progenitoras, quienes, en respuesta a la entrega mostrada por sus pequeños, aplaudían a cada una de las interpretaciones.
 
No solo eso, también se podía notar en los rostros de las mamás presentes la emoción de escuchar y observar a sus hijos e hijas cómo cantaban y realizaban sus movimientos al ritmo de la música, así como los sentimientos que ponían en cada una de las poesías dedicadas a ellas.

También las y los pequeños se divirtieron y alegraron en el evento, porque el lugar fue decorado con flores y materiales multicolores que le dieron un toque festivo que, aunque no hubo pastel, las niñas y niños del Cendi entregaron con alegría lo mejor de sí a sus mamás.    

Con la presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Humberto Espinosa Osorio, las y los niños también interpretaron dos canciones: “I love you mom” y “Linda madre mía” para finalizar su evento.

Por último, las y los pequeños abrazaron con emoción a sus progenitoras, porque cumplieron satisfactoriamente con una de las principales tradiciones de todas y todos nosotros: festejar a mamá en su día.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.