La actividad se realizó en el marco del Día de Maestro, ante docentes y estudiantes de Educación Superior

 

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo del 2023.- Con el fin de promover la importancia de integrar recursos como la música, el teatro y la literatura a las estrategias de aprendizaje, los sensibilizadores culturales de la Coordinación de Educación Artística de Primaria, organizaron el festival “Docentes al grito del arte”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la participación de 150 asistentes entre maestras y maestros de Educación Básica y alumnado de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.

La jornada incluyó la presentación de la obra de teatro “Segey sin estrés”, así como números musicales, lectura de poesía y divertidos bailes a los que se sumó el público asistente.

Algunas de las actividades realizadas durante el festival, forman parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu comunidad”, mediante la cual la institución acerca programas y servicios a colectivos escolares de cabeceras y comisarías municipales.

En esta presentación destacaron los fragmentos de diferentes obras de teatro integradas en la cartelera, que los sensibilizadores culturales llevan a las escuelas de localidades rurales y urbanas.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, dijo que el evento “Docentes al grito del arte”, permite disfrutar y vislumbrar las posibilidades creativas que tienen las y los maestros para contribuir en la formación integral de la niñez yucateca.

Acompañado por la directora de la escuela normal invitada, María Gómez Manzanero; la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo y la coordinadora de Educación Artística, Laura Arceo Medina, exhortó a los asistentes a implementar proyectos y eventos artísticos en su agenda como un recurso para que los estudiantes aprendan de una manera lúdica y divertida a través del arte y la cultura.

De esta manera los participantes vivieron la experiencia que disfrutan las niñas, niños, madres, padres de familia y docentes que reciben la visita de “Segey en tu comunidad” con alguna actividad artística.

También asistieron al festival, el director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena; la directora de Desarrollo Personal y Social, Magally Cruz Nucamendi; la Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación, Violeta Real Pinelo y la coordinadora de la Estrategia Estatal de Lectura y Escritura, Elsy Seba Méndez.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.