Durante 2021, a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, indica la diputada del PRI

 

Palacio Legislativo, 16-06-2023 (Notilegis).- Con el fin de concientizar a la ciudadanía y contribuir a que disminuyan los accidentes de tránsito, la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro (PRI) planteó a la Comisión Permanente exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que refuercen los contenidos académicos relacionados con la movilidad y la seguridad vial, dentro de los planes de estudio de todos los niveles educativos. 

A través de un punto de acuerdo manifestó que este exhorto tiene el propósito de concientizar a la ciudadanía en esta materia y contribuir, a través de la educación, a disminuir los accidentes de tránsito.

En un comunicado expuso la importancia de la formación en materia de movilidad y seguridad vial, ya que ésta tiene el objetivo de transmitir una serie de conocimientos que todas las personas usuarias de la vía deben incorporar al momento de transitar.

De acuerdo con datos del Inegi, detalló, durante 2021, a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas. De éstos, 3 mil 849 derivaron en, al menos, una persona fallecida y 60 mil 584 en una lesionada.

Nassar Piñeyro indicó que esta información estadística refuerza la necesidad de garantizar una educación vial de calidad a toda la ciudadanía que, “como conductores o peatones, somos susceptibles de sufrir algún accidente de tránsito, ya que como se interpreta en la información referida, este tipo de percances han incrementado en los últimos años.” 

“Se deberán determinar mecanismos y acciones que promuevan y fomenten la sensibilización, la formación y la cultura de la movilidad y seguridad vial, que permitan el ejercicio pleno del derecho constitucional a la movilidad”, remarcó la diputada por Oaxaca y reconoció que es mucho el trabajo por hacer con alumnos y padres de familia.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.