Guadalupe Millán, Víctor Manuel Hernández e invitados especiales se presentan en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

La noche del viernes, 23 de junio, la soprano Guadalupe Millán, el pianista Víctor Manuel Hernández e invitados especiales ofrecieron un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl, concierto en el que se destacó el primer aniversario de Radio Congreso. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, recordó que el pasado miércoles, 21 de junio, fue el primer aniversario de este medio de comunicación que se transmite vía streaming y que “nos ha acompañado con la difusión de todos los conciertos que se han realizado aquí”. 

 

El evento, que se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, contó con la participación especial de las sopranos Bertha Granados, Luz Elena Hernández y Raquel Domínguez, así como del tenor Gian Suárez. 

 

A las 19:30 horas, dieron inicio al concierto con obras de Ludwig van Beethoven, de quien Guadalupe Millán citó la frase: “mi música me la da Dios para comunicarme con la humanidad y es la única manera como me puedo hacer entender”. 

 

Guadalupe Millán ha sido solista de varias orquestas mexicanas, así como de coros y orquestas en Estados Unidos. Debutó en México con la compañía de Ópera de Bellas Artes en “La flauta mágica”, de Mozart, y formó parte del grupo “Solistas Ensamble de Bellas Artes”. 

 

La soprano fue alumna de canto de Enrique Jaso, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Realizó sus estudios en Estados Unidos y concluyó la maestría en Ópera en el Conservatorio de Música de Boston. Entre sus maestros figuran Elizabeth Phinney, John Moriarty, Eva Likova, Rufino Montero y Marija Julius. 

 

Víctor Manuel Hernández Murillo se tituló como maestro de enseñanza musical en el Conservatorio de Música. También estudió canto con Gabriela Viamonte y Enrique Jaso; piano y composición con Alfonso de Elías y Arnoldo Paredes; y dirección coral, con Ramón Noble y Alberto Alva.  

 

El pianista asistió a los cursos en dirección y repertorio de Enrique Ribó, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Fue director del Coral Mexicano y del Coro del Ballet Folklórico de México y, actualmente, dirige el grupo Coral Herradura.   

 

Los artistas deleitaron al público con un programa integrado por 12 canciones: “O cessate di piagarmi”, de Alessandro Scarlatti; “La partenza”, “L’amante impaziente”, de Ludwig van Beethoven; “Ave Maria”, de Franz Schubert; y “Je veux vivre”, de Romeo y Julieta, de Charles Gounod. 

 

Así como “Mi chiamano Mimi”, de La Bohème, de Giacomo de Puccini; “Marchita el Alma”, de Manuel M. Ponce; “Despedida”, de María Grever; “Las abejas”, de Luis Sandi; “Besos Robados”, de Jorge del Moral; “Canción tonta”, de Salvador Moreno; y “O mio babbino caro” de Gianni Scchichi, de Giacomo Puccini.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.