Estudiará ingeniería durante dos años en Universidad francesa

 

Mérida, Yucatán a 28 de junio de 2023.- Andrea del Alba Garma Fernández, estudiante de mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo uno de los más de 380 lugares de la Beca de Excelencia Eiffel y mediante la cual podrá estudiar dos años en Francia. 

 

En entrevista, la joven detalló que fue el pasado 20 de mayo cuando le notificaron vía correo electrónico que había sido aceptada para cursar el programa de Ciencias de Ingeniería en la École Central de Nantes. 

 

“La Universidad a la que voy a asistir está en el noreste de Francia, es una de las mejores universidades en Ingeniería. Voy a estar allá dos años, un año completo es de la carrera y otro más de especialización, estoy entre elegir propulsión o ciencias de la informática”, explicó. 

 

Garma Fernández destacó que esto también le permitirá obtener una doble titulación, por lo que una vez que concluya esa estancia en Francia, se graduaría como Científica en Ingeniería y en Yucatán como Ingeniera en Mecatrónica. 

 

“Estoy muy emocionada porque voy a tener dos títulos y la validez de los dos países, además de que me ayudará a hablar más fluido el idioma, pues toda la estancia se lleva en francés”. 

 

Respecto a cómo fue que se interesó en la beca, recordó que durante las Olimpíadas de Física en las que participaba cuando estudiaba el bachillerato, conoció a varias personas que habían realizado intercambios, por lo que desde entonces comenzó a investigar qué se necesitaba para poder ser parte de ello. 

 

Antes de viajar, Andrea del Alba Garma Fernández será parte de una fiesta de despedida que estará ofreciendo el Embajador de Francia en México para los becarios mexicanos que obtuvieron un lugar en la Beca Eiffel. Además, a su regreso espera emprender un Centro de Proyectos Mecatrónicos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.