Reacciona López Obrador al fallecimiento del historiador Adolfo Gilly

 

NOTIPRESS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la conferencia de prensa del 5 de julio de 2023 lamentando el fallecimiento del historiador Adolfo Gilly. “Estuvo aquí con nosotros, en Palacio, me trajo su libro sobre Felipe Ángeles y Adolfo, fue militante del movimiento por la democracia”, apuntó AMLO.

López Obrador afirmó que cuenta con diversos libros escritos por Gilly, los cuales considera indispensables para entender el proceso revolucionario mexicano. Por ejemplo, el libro “La Revolución Interrumpida”, un título publicado por primera vez en 1971.

Adolfo Malvagni Gilly, quien murió a los 94 años de edad, nacido en Argentina, realizó sus estudios en Buenos Aires, en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta. Ahí se graduó en 1946, posteriormente terminó su licenciatura en Procuraduría de Justicia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 1948.

Malvagni Gilly fue ensayista, historiador y politólogo, reconocido por ser un estudioso de los problemas políticos y sociales en América Latina. Asimismo, fue profesor visitante de en varias universidades de Estados Unidos, por ejemplo, Berkeley, Stanford, Chicago, Maryland, Columbia, Yale, Nueva York y California.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.