Así fue la experiencia de Materiales San Cayetano en el III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023

 

NOTIPRESS.- La empresa Materiales San Cayetano participó en el III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023, con el tema “La ciudad postcovid ante el reto climático”, en QuerétaroMéxico. Durante su participación, la firma mexicana, con un cuarto de siglo de experiencia en la construcción, aseveró que está comprometida para diseñar modelos de desarrollo de ciudades inteligentes, eficaces, sostenibles e inclusivas.

Asimismo, el gobernador de QuerétaroMauricio Kuri González, reafirmó el compromiso de Materiales San Cayetano, para contribuir a las ciudades del futuro y un aspecto importante más, el cambio climático. En ese sentido, el ingeniero y gerente comercial de la firma, Oscar Montoya sostuvo que la autoconstrucción era un sector olvidado.

Sin embargo, durante la pandemia por Covid-19, las personas comenzaron a invertir más en sus casas, un aspecto que se ha vuelto tendencia y seguirá siendo tendencia en los siguientes años. Agregó el vocero durante su participación en la mesa sectorial “Rescate y Mejora de la Vivienda Existente”, donde estuvo presente el consultor de Infonavit, Arturo Cervera.

Oscar Montoya también destacó que el sector de los materiales de construcción está evolucionando, aunque en ocasiones las personas no se animan a utilizar nuevos productos por miedo al cambio. No obstante, Materiales San Cayetano y San Cayetano Express ofrecen asesoría gratuita para aquellas personas que desean hacer cambios en sus hogares.

Respecto a los materiales, los tabiques San Cayetano proporcionan beneficios térmicos y acústicos, los cuales contemplan soluciones verdes que permiten el ahorro de agua y reducción de emisiones CO2. Otro ejemplo son las mezclas listas o morteros secos de Mezcla Brava, una combinación de cemento, arena y aditivos que garantizan un buen desempeño en obra y reparaciones.

En San Cayetano Express, hemos brindado más de 200 capacitaciones en la Ciudad de México y área Metropolitana; nuestra misión es masificar este modelo de capacitación y llevarlo a otros estados”. Afirmó Oscar Montoya, quien agregó que los materiales de la firma son sostenibles, de primera generación y ahora la forma de construir no es la misma desde hace 50 años.

Aunado a ello, el gerente general de Materiales San Cayetano, aseveró que la compañía está comprometida por dar a conocer los beneficios de sus productos a fin de ahorrar costos y construir con calidad. Para los expertos en la compañía, Materiales San Cayetano continúa rompiendo paradigmas en la forma de construir en México. Por tanto, la marca fue parte clave en el III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023 donde recibió especialistas de construcción y estudiantes de arquitectura e ingeniería.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.