Se reúnen egresados, estudiantes, académicos, así como investigadores de la UADY

 

Mérida Yucatán, 6 de julio 2023.- En total han egresado 132 alumnos de la Maestría en Investigación de Salud con una tasa promedio de titulación del 90 por ciento, lo que respecta al Doctorado en Ciencias de la Salud, han culminado 41 estudiantes con una tasa promedio de titulación del 85 por ciento, lo que indica de manera global, que la UADY ofrece posgrados de alta calidad y reconocimiento, manifestó el coordinador del Programa Institucional en Ciencias de la Salud, Julio Torres Romero.

 

Durante la ceremonia de inauguración del séptimo Foro del Posgrado Institucional en Ciencias de la Salud, realizada en el auditorio de la Facultad de Química de la UADY, el coordinador indicó que una de las razones por las que resultan cada vez más atractivos estos programas, es la amplia variedad temática que sus estudiantes abordan en sus respectivos campos.

 

“Nuestros posgrados son reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que indica que esta casa de estudios ofrece posgrados que fortalecen la competitividad y productividad, tanto de los estudiantes como de las empresas mediante la formación de recursos humanos de alto nivel”, agregó.

 

En su turno, el director de la Facultad de Química, Amílcar Aguilar González, manifestó que los profesionales que cursan Posgrados Institucionales en la UADY, se destacan por tener a su servicio una plataforma consolidada, profesores con perfil Prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de grupos colegiados reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Explicó que con la temática principal “Internacionalización”, este foro reúne a egresados, estudiantes, académicos, así como investigadores para brindar y recibir una retroalimentación de diferentes temáticas, creando un espacio de interacción entre los diferentes actores lo que conforman.

 

“Durante dos días, se presentarán proyectos de investigación los cuales están orientados en diferentes temáticas relevantes, es un escenario ideal para intercambiar ideas y que los estudiantes expongan sus avances de investigación”, añadió.

 

Previo a la inauguración de esta séptima edición, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, reconoció el trabajo que han realizado cada uno de los estudiantes al cursar posgrados institucionales.

 

“Con este encuentro, la UADY busca brindar un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias en el desarrollo de la investigación científica entre la comunidad académica”, apuntó.   

 

Antes de finalizar, expresó que este foro abre espacios muy importantes a los jóvenes, empresas e investigadores que deseen participar, ya que permite comunicar lo que realiza toda la comunidad de la salud, además de identificar áreas de oportunidad con otros grupos de investigación.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.