Además, anuncian que pronto ampliará sus servicios

 

Mérida, Yucatán a 7 de julio de 2023.- El Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió la recertificación de la Norma ISO 9001:2015 por parte de ABS Quality Evaluations, lo que avala a este espacio como un lugar de calidad.  

 

Al entregar el documento que avala esta certificación, otorgada por primera vez hace 10 años, la Gerente de Certificación de ABS Quality Evaluations, Aimé Ávila Delgado, resaltó el esfuerzo de refrendar el compromiso de certificar el Laboratorio, pues esto garantiza que se atiende a la sociedad en espacios adecuados y con altos estándares de calidad.  

 

“Esta certificación es especial, porque además de la parte académica, tocan a la población con el servicio y sobrevivieron airosamente y orgullosamente a la pandemia. Es todavía importante y significativo el seguir aquí, porque esto es como reiterar el compromiso que tienen con ciudadanía”, explicó.  

 

En tanto, el director de la Facultad, Amílcar Aguilar González, enfatizó que el Laboratorio de Análisis Clínicos de Servicio a la Comunidad es una piedra angular de esta institución, pues con el paso del tiempo se ha posicionado como un referente en materia de escenarios reales de aprendizaje, así como parte importante del esquema de salud para la comunidad universitaria y público en general.  

 

Por ello, anticipó que, con el fin de continuar apoyando en el diagnóstico oportuno y veraz de las enfermedades, así como seguir formando profesionales capacitados, en próximas fechas se abrirá el servicio de maquila.  

 

“Vamos a tener un esquema completo que poseerá su propio catálogo de servicios a precios competentes, servicio de recolecta de muestras y ampliación del horario de recepción de las mismas, con el fin de contribuir en el desarrollo del emprendedurismo en nuestra comunidad de egresados”, precisó. 

 

Asimismo, reconoció y agradeció la labor de todos los que trabajan en dicho laboratorio, pues dijo, son pieza fundamental para que pueda seguir atendiendo a la sociedad.  

Finalmente, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, afirmó que detrás de esta recertificación está el trabajo y responsabilidad de un gran equipo, que día con día se esfuerza. Además, se congratuló de que se amplíen los servicios que se ofrece.  

 

“Tenemos un laboratorio de alta calidad, que puede brindar servicio a la comunidad universitaria, pero también ayudar a la sociedad. Es un espacio confiable, con profesionales al frente y que, además, el certificado avala que se tienen los procesos adecuados para el estudio de cada muestra”.  

 

Finalmente, agradeció el apoyo institucional que se le brindó desde la administración central a la Facultad de Química para lograr esta certificación.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.