Mérida, Yucatán a 9 de julio de 2023-. La Dirección de Obras Públicas avanza en la transformación de la imagen urbana del corredor Turístico Gastronómico de la calle 47 que generará un mayor desarrollo económico en esa zona de la ciudad.

Personal de la dependencia municipal ha intensificado los trabajos de rescate de fachadas, interviniendo alrededor de 60 predios a lo largo de todo el corredor en el cual se rescatarán un total de 103 fachadas, que se realizarán a través de 13 contratos con empresas externas.

Al respecto, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que el Corredor Turístico Gastronómico ya cuenta con nuevas calles y banquetas.

“Este Corredor Turístico contribuirá al desarrollo económico de la zona al unirse al Gran Parque de la Plancha que debe estar listo a finales de julio y posteriormente, a los trabajos que realiza el gobierno del Estado en el tramo de la calle 60 entre 61 y 47, los cuales ya comenzaron”, expresó.

En cuanto a los avances de la calle 47, el Presidente Municipal informó que en el tramo de la calle 47 entre 54 y 56 ya inició la instalación de tabiques para la superficie de rodamiento y de las baldosas en las banquetas, lo que permitirá un desplazamiento más seguro tanto para vehículos como para peatones.

Agregó que, para complementar los trabajos en la superficie de rodamiento en ese mismo tramo del corredor turístico, se realiza la colocación de canalones del sistema de drenaje pluvial, el cual también contará con 20 pozos de descarga al manto freático.

Asimismo, destacó que para que las nuevas aceras garanticen un desplazamiento libre de obstáculos para las y los visitantes, especialmente con alguna discapacidad física, continúa el cableado subterráneo y la preparación de los registros y centros de distribución de datos, televisión de paga, electricidad, telefonía y alumbrado.

“Adicional a la inversión de aproximadamente 70 millones de pesos del Ayuntamiento en la realización de esta importante obra para la ciudad, más de 11 empresas ubicadas en el corredor turístico están invirtiendo recursos propios para cubrir los servicios de la zona”, indicó.

Recordó que compañías como Total Play y Cablemás también están invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos en la instalación de su cableado.

Por otra parte, subrayó que, para informar en tiempo y forma de todos los avances y trabajos programados en la obra, el Comité de Contraloría Social continúa efectuando reuniones con los y las vecinos y comercios de la zona.

Finalmente, indicó junto con las reuniones sobre los avances del Corredor Turístico, la oficina de información se encuentra a disposición de la ciudadanía y de los comercios de la zona para atender cualquier solicitud.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.