En julio de 2023 se llevará a cabo la conjunción entre la Luna y Júpiter

 

NOTIPRESS.- Datos del Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) señalan que el 11 de julio del 2023 se llevará a cabo un fenómeno astrológico conocido como de Beso de la Luna con Júpiter. Hasta el momento no hay fuentes oficiales que confirmen la transmisión de este fenómeno astronómico, sin embargo, existen algunas aplicaciones que servirán para presenciar el evento.

¿Qué es el Beso de la Luna?

El término de este fenómeno es en realidad la conjunción entre dos astros, según National Geographic, “dos objetos en el cielo, como lunas, planetas o estrellas, aparecen excepcionalmente juntos”. Una conjunción, afirma Star Walk, es cuando hay una misma ascensión recta o longitud elíptica entre dos cuerpos celestes. Por lo general, la presencia de conjunciones entre Luna y planetas se da una vez cada 27.3 días. Mientras que las conjunciones entre dos planetas son menos frecuentes, menciona la aplicación educativa de astronomía.

Ya el 22 de febrero del 2023 se presentó un evento parecido, sin embargo, estos son de las cosas más bellas que se pueden presenciar en la astronomía, menciona Gaceta UNAM. Pues se da la idea de un acercamiento entre dos cuerpos celestes, aunque en realidad este distanciamiento es mayor.

Según Star Walk, la visión de Júpiter resaltará, por la luminosidad del planeta y la fase de la Luna, la cual se encontrará en menguante. Este fenómeno podrá observarse en México el 11 de julio del 2023 a las 21:21 hrs a 2° 13´ al norte de Júpiter, en dirección a la constelación de Aries, informa la INAOE. Por otro lado, en el hemisferio norte este fenómeno se podrá observar a partir de la media noche.

¿Dónde ver?

Entre las aplicaciones para seguir el Beso de la Luna están Star Walk 2 y Sky Tonigh. Estas permiten seguir los movimientos del fenómeno en tiempo real. También se pueden encontrar grabaciones en diferentes redes sociales como YouTube.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.