La marca sostenible de smartphones, Fairphone, lanza un nuevo modelo que estará disponible en EE.UU.

 

NOTIPRESS.- Desde 2013, Fairphone, fundada en Ámsterdam, Holanda, ha buscado crear una industria de desarrollo de smartphones amigable con el medio ambiente. Para ello, reciclan materiales como plástico, oro, tungsteno y otros metales. El 5 de julio de 2023 se dio a conocer la preventa del modelo Fariphone 4, cuyo envío se realizará a partir de octubre.

Este modelo destaca por el reciente convenio entre la marca de teléfonos sostenibles y Murena, compañía conocida por crear un software que trabaja sin los servicios de Google. El sistema operativo incorporado al Fairphone 4 es el /e/ Os, centrado en la privacidad de datos. Cabe mencionar, las aplicaciones predeterminadas de servicios como correo electrónico, calendario y almacenamiento en la nube, son herramientas desarrolladas por Murena.

De acuerdo con el “Informe de Impacto de Fairphone en 2021”, la cantidad de los 14 materiales que la marca obtiene de manera sostenible pasó del 31 por ciento en 2021 al 70% en 2023. Aproximadamente el 8% del oro y tungsteno para fabricar el Fairphone 4 es obtenido mediante el reciclaje y la parte posterior del teléfono está hecha con plástico 100% reciclado.

La marca ofrece una garantía de cinco años, no solo en cuanto a la vida útil, sino respecto a la actualización de software y existencia de piezas de repuesto. Sin embargo, el informe de impacto explica que la vida útil del teléfono se redujo un año entre 2021 y 2023. Pese a ello, The Verge asegura que el modelo desarrollado en 2017, recientemente recibió nuevas modificaciones de software para mantener su funcionalidad. De acuerdo con Fairphone, la mayor cantidad de contaminación se produce durante la fabricación, por ello consideran la vida útil extendida del celular como la solución para impactar menos en el ambiente.

Otro de los beneficios ofrecidos por el teléfono sostenible es el poder repararlo uno mismo. Su fabricación está diseñada para abrirlo con un desarmador común, pues sus componentes no están pegados ni sellados. Por lo cual, la batería, pantalla y placa base pueden ser sustituidos con facilidad, además la marca presume repuestos de bajo costo.

The Verge realizó un review sobre el Fairphone 4, las conclusiones obtenidas son que está a la par de un teléfono de gama media baja, pero su costo es elevado en relación con sus características. Como puntos positivos, cumple con la autonomía de Google y tiene buena calidad de materiales. El medio considera el funcionamiento de la cámara como un punto negativo, al igual que la ergonomía del equipo.

El Fairphone 4 puede ser adquirido en Estados Unidos y Europa, cuenta con dos versiones, la primera con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y la segunda con 8 GM de RAM y 256 GB de almacenamiento, ambas en color verde y gris. Cuenta con módulo de cámara triple con 48 megapixeles en el lente principal y 25 en la cámara frontal. Posee una batería de 3905mAh, equivalente a un día de funcionamiento y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 750G.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.