Jóvenes concluyen sus estudios en especialidades de la Facultad de Enfermería

 

Mérida, Yucatán, a 13 de julio de 2023.- Un total de 46 estudiantes de distintas especialidades de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos por haber concluido sus estudios de posgrado.

 

Durante la ceremonia académica, la directora del plantel, Dallany Tun González, detalló que en esta ocasión se graduaron 24 jóvenes en Terapia Intensiva, ocho de Enfermería Quirúrgica, siete en Administración y Docencia en Enfermería, y siete en Salud Pública.

 

“La UADY celebra a los graduados, ya que se llevan el sustento riguroso para una práctica especializada, misma que requerirá mayor compromiso individual, ético y profesional”, celebró.

 

Comentó que a los especialistas en Salud Pública les esperan nuevos modelos en esta materia multidisciplinaria, donde enfocarán el pensamiento crítico hacia los determinantes sociales de la salud.

 

A los graduados en terapia intensiva, dijo que son profesionales para el cuidado de pacientes críticamente enfermos o potencialmente críticos, teóricamente recuperables en un entorno caracterizado por la alta tecnología biomédica.

 

Para los especialistas en Quirúrgica, mencionó que tienen las competencias para la atención integral y de calidad al paciente quirúrgico en los periodos pre, trans y posoperatorio, acorde a los avances científicos y tecnológicos de las distintas áreas de especialidad.

 

Y para aquellos en Administración y Docencia, finalizó, se fortalecieron en la gestión del cuidado, conforme a las políticas actuales de salud en busca de la calidad y seguridad del usuario.

 

En su turno, el coordinador del Sistema General de Posgrado e Investigación, Ramón Peniche Mena, alentó a los graduados a trazarse metas en la vida, para que éstas impulsen sus decisiones y sean mecanismos para alcanzar sus sueños; al igual que destacó el logro en la progresión de su vida profesional, el esfuerzo y dedicación que aplicaron a lo largo del posgrado.

 

“Recuerden tratar de enfocar hacia las soluciones de los problemas y no tanto en los obstáculos, y no se olviden de ponerle metas a esos sueños”, recalcó.

 

Al término de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios por especialidad: en Terapia intensiva fue para Daysi Pech Borges (97.87); en Quirúrgica para Citlali Chan Alonzo (96.27); en Administración y docencia para Edward Uitzil Eb (99.30); y en Salud Pública para Citadel Ventura Cordero (99.41).

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.