Destacado emprendedor y egresado de la UAG habla sobre cómo tener éxito después de egresar

 
Estudiar una carrera universitaria es muy importante, ya que permite prepararse en un área determinada, adquirir habilidades y conocimientos que pueden llevar al éxito, obtener una buena remuneración y cumplir una pasión. Pero, la vida es compleja y aunque egresemos con muchas herramientas hay cosas que no se pueden controlar; el mundo fuera de una escuela es exigente, retador y no siempre ideal. Sin embargo, una de las cualidades más asombrosas del ser humano es que podemos aprender, esforzarnos y no rendirse para alcanzar nuestros sueños, ideales u objetivos.
Así lo afirmó el Ing. Iván Padilla Barra, CEO de la empresa Agriicola y egresado de Ingeniero en Biotecnología y de la Maestría en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al impartir la conferencia “Visualización de datos” a alumnos de varias carreras del área de ingenierías.
La empresa Agriicola, es una startup que maneja un sistema de administración, aprendizaje y monitoreo satelital más fácil y económico del mundo, con el uso de inteligencia artificial, que es capaz de aprender, recomendar y alertar sobre los cultivos y así aumentar su rentabilidad.
Esta empresa ha conseguido:

  • 12 premios nacionales de innovación y emprendimiento.
  • 16 millones de hectáreas monitoreadas.
  • 55 mil millones de datos analizados.
  • 3 mil 500 alertas de plagas y enfermedades.

Para conseguir estos logros, el egresado compartió con los estudiantes y asistentes a la charla, que no fue un camino fácil; constantemente tuvo que enfrentar el rechazo.
“La vida está más difícil que la universidad, cuando sales allá afuera, te dan con todo y tienes que saber levantarte, ser constante, fuerte, adaptable y listo”, aseguró.
Por ello compartió algunos consejos sobre cómo sobrevivir a la vida después de la universidad.

  1. Equivócate, experimenta en la universidad y aprende, generalmente la vida no perdona todos los errores y hay consecuencias.
  2. Te piden innovar, pero es complicado innovar en México (este tema aunque ha avanzado aún está atrasado, pero poco a poco las empresas mexicanas se han dado cuenta de su importancia).
  3. Ten tolerancia a la frustración: el mundo real es muy frustrante, aprende sobre resiliencia.
  4. Hazte responsable de ti mismo y sé un líder.
  5. Elige bien tus alianzas y compañeros de vida, amistad y trabajo.

“Innova, esa es la clave. Todos los sectores de la industria mexicana están interesados en ser digamos: frescos, innovadores, disruptivos, como jóvenes podemos llevar esa cualidad a donde vayamos”, añadió.
El egresado compartió otras experiencias de vida dedicadas a la innovación, cómo es innovar y sus realidades, y de cómo vencer los retos de ser un joven egresado. El evento fue organizado por el Área de Innovación y Emprendimiento de la UAG.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.