Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) presentó el calendario escolar para el ciclo 2023-2024, que será de 185 días lectivos y establece como inicio de actividades académicas el próximo 28 de agosto, y concluirá el 9 de julio del 2024.

El calendario escolar atiende las diversas necesidades y condiciones del estado. Su diseño, considera el bienestar de niñas, niños y jóvenes y las condiciones climatológicas de nuestro estado. También, busca favorecer la economía del estado al alinear el receso escolar con la temporada alta del turismo.

De tal modo, el calendario contempla 15 días de vacaciones en diciembre, del 18 de diciembre al 5 de enero, retornando las y los estudiantes el 8 de enero de 2024; en tanto el personal directivo lo hará el 3 de enero y los docentes el 4.
En el mes de marzo, se considera del 25 de marzo al 5 de abril, como días de descanso por la Semana Santa. Asimismo, el receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y alumnas y el 15 de julio para los docentes.

Este esfuerzo se alinea con los planes de activación económica del estado que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que la Segey reafirma su compromiso con la educación y con el desarrollo socioeconómico de la entidad.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.