Un 95.60% de usuarios mexicanos utilizan la red social WhatsApp

 

NOTIPRESS.- Los estudios más recientes de Statista dejan ver que la mayoría de los mexicanos utiliza diariamente las redes sociales, pues tan solo para 2021 se registraron 89,2% usuarios. Así, el 19° Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2023 realizado por la Asociación de Internet de México y Knowsy A.I registró 96.87 millones de usuarios para este año. Según Knowsy A.I, la red social más utilizada en México es WhatsApp con 95.60% de usuarios, le sigue Facebook con 84.90% y después se encuentra Instagram registrando 76.20% de usuarios.

Según el estudio de Knowsy A.I, México pasa por una transformación a nivel social y digital, aspecto que incrementó con el fin de la pandemia y el avance tecnológico, como la implementación de las IA. La pandemia trajo consigo un aumento en las interacciones de los usuarios mexicanos con medios digitales, los cuales en estas tecnologías encontraron la forma de realizar sus tareas diarias, incluyendo la socialización. De esta forma, Knowsy A.I determinó, las actividades en las que más se utilizan las redes sociales son para acceso a la información, mantener contacto social y como forma de entretenimiento.

Cada vez se hacen más presentes las redes sociales como herramienta para el desarrollo diario, ya sea a modo de medio de comunicación, informativo, entretenimiento o un medio para trabajar y estudiar. No obstante, de acuerdo con una conferencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), las redes sociales también han traído un impacto negativo en los usuarios que recurren a ellas.

Un ejemplo de esto son los accidentes viales como consecuencia de la distracción en alguna red social. También están las conductas adictivas a consumir alguna red social, pues los usuarios pierden el control y comienzan a pasar horas navegando por redes. Otro factor negativo podría ser el acoso cibernético que en la actualidad se da mucho mediante las diferentes redes sociales, menciona la UANL.

El uso de las redes sociales en México ha aumentado, siendo la más utilizada WhatsApp, las redes sociales ayudan a construir la identidad de miles de jóvenes que a diario conviven con ellas. Pues se han vuelto una herramienta de adaptación social. Por esta razón es importante orientar el uso correcto y positivo de estos medios, evitando el manejo inadecuado de las mismas, según UANL.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.