Universidad de Montaña reveló que la creatividad de GPT-4 al generar contenidos supera la media de los estudiantes en Estados Unidos

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con académicos de la Universidad de Montana, la inteligencia artificial utilizada por herramientas como ChatGPT puede igualar al uno por ciento de los mejores pensadores humanos en términos de creatividad. Al trabajar con el mismo lenguaje natural que se habla en los idiomas, las instrucciones verbales presentadas a la herramienta de inteligencia artificial dieron resultados muy favorables en originalidad de ideas.

Con el modelo de lenguaje GPT-3 y GPT-4, desarrollado por la compañía OpenAI, ChatGPT se convirtió en un bot de conversaciones (chatbot) que responde de manera coherente e informada ante preguntas y tareas asignadas por operadores humanos. Asimismo, tras su lanzamiento al público, la herramienta ha tenido un impacto sobre la productividad de estudiantes y trabajadores.

En el caso de México, la popularidad ha logrado que el número de visitas supere los 60 millones en julio de 2023. Si bien la inteligencia artificial del chatbot era muy limitada en su lanzamiento, los resultados y contenidos han mejorado considerablemente, señaló el espacio académico de la Universidad de Salamanca: Universo Abierto.

Al respecto de la investigación publicada por Universo Abierto, especialistas utilizaron respuestas automatizadas para generar un contenido de corte científico. El impacto de la calidad de un contenido generado por herramientas como ChatGPT, depende tanto de la información que se use para nutrir al chatbot, como de las expectativas del público, respondió.

Por su parte, el estudio de la Universidad de Montana dio a conocer una nueva marca en el uso de la inteligencia artificial de chatbots: la creatividad. Científicos a cargo del doctor Erik Guzik llevaron a cabo la prueba de pensamiento creativo Torrance Test, en la cual compararon los resultados de ChatGPT con 2 mil 700 estudiantes universitarios.

Según los resultados compartidos en la revista Science Daily, el chatbot empató con los mejores resultados de creatividad en las áreas de originalidadvolumen de ideas, y fluidez de los conceptos. En la opinión de los académicos, la prueba revela que esta tecnología supera el promedio de pensamiento creativo de los estudiantes consultados para el estudio.

No obstante, existen dos aclaraciones principales: primero, los participantes fueron exclusivamente de Estados Unidos, y los resultados de ChatGPT retrocedieron a 97 puntos en materia de flexibilidad para cambiar de ideasErik Guzik comentó que las aplicaciones de creatividad y desarrollo para ChatGPT pueden mejorar su desempeño, sobre todo de innovación en las organizaciones; lo cual se aprecia en el salto entre GPT-3 y GPT-4.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.