Mérida, Yucatán a 24 de julio 2023-. El Cabildo meridano encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha, aprobó la entrega de la medalla Héctor Herrera 2023 a Octavio Ayil por su trayectoria artística de más de 50 años, 25 de ellos en los que compartió escenario con Héctor Herrera “Cholo”, icono del teatro regional en Yucatán.

En sesión ordinaria de Cabildo efectuada en la sala de Cabildo “Rosa Torre González”, las y los regidores aprobaron por unanimidad al recipiendario de la medalla Héctor Herrera 2023 a realizarse el próximo 11 de agosto en el auditorio “Silvia Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”.

“De esta manera, Mérida reconoce la trayectoria artística de Octavio Ayil, quien se ha desempeñado como actor, cantante, bailarín y coreógrafo, por mencionar algunas de sus facetas”, expresó el Presidente Municipal.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad las propuestas en materia de obra pública, presentadas por Renán Barrera, quien con estas acciones busca otorgar a la ciudad y a sus comisarías una mejor calidad de vida.

Con el apoyo de las y los regidores, se autorizó contratar mediante el procedimiento invitación a cuando menos tres empresas para la realización de obras a favor del mejoramiento de viviendas en las comisarías de San José Tzal y en Molas.

Además de autorizar la contratación por medio de adjudicación directa para la rehabilitación de la cancha de la comisaría de Komchén, a realizarse con recursos fiscales.

En la sesión, también se aprobó la realización de las convocatorias 16 y 17 en conjunto con las bases de trece licitaciones, requeridas por la Dirección de Obras Públicas. De igual manera, se autorizó la emisión de las convocatorias y bases de las licitaciones públicas No LP-2023-ADQ relacionada con camiones contenedores y la No LP-2023-ADF-equipo audiovisual -01 requerido por la Dirección de Cultural.

Sobre esta última licitación, la regidora Alis Patrón Correa explicó que Mérida será la única ciudad en Latinoamérica en contar con este equipo audiovisual, que permitirá no sólo la realización de videomapping en el área del Parque de la Paz y el edificio de la Ex Penitenciaria sino que también podrá ser utilizado en otros fines que beneficien a la ciudad.

Por otra parte, el Cabildo autorizó por unanimidad al Alcalde la realización de los trámites necesarios para regularizar, por inmatriculación administrativa, ante el

Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, seis áreas verdes ubicadas en el Fraccionamiento Pacabtún.

Entre otros asuntos, también se aprobó por unanimidad aceptar la donación de una vialidad del Fraccionamiento Caucel II, de la localidad de Caucel, otorgada por la persona moral denominada “Vivienda y Edificaciones Ecológicas Nova”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Finalmente, las y los regidores aprobaron el cambio de sede oficial al Centro Cultural “Olimpo” donde se celebrará la sesión solemne de Cabildo en la cual el Presidente Municipal rendirá el 5 de agosto próximo, el Segundo Informe Anual de gobierno.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.