El boletín del día de hoy de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán lleva por título “Liborio Vidal dona su sueldo al Club Especial Ayelem” para hacer una reseña de un acto total ye estrictamente personal que el secretario de educación realiza y presume con la infraestructura de comunicación de la SEGEY.

Más allá de una decisión que cae en el ámbito personal, al no tener necesariamente que rendir cuentas a la sociedad de lo que hace una persona con su sueldo, la pregunta es qué nos aporta a la comunidad educativa esta loable decisión del empresario yucateco a favor de una organización social.

En estos momentos, hay mucha incertidumbre en el magisterio ante la implementación de nuevo plan de estudios y los problemas que desde la autoridad federal se han generado, por los inciertos en la socialización de los cambios y la resistencia de otros sectores de la población, dejando indefensos a los docentes de qué es lo que va a suceder en los próximos días cuando inicie un nuevo curso escolar.

Claro que es difícil exigirle a quien evidente es ignorante de los procesos educativos, que ni siquiera tiene estudios profesionales; lo que imposibilita el nivel crítico y profesional que los nuevos cambios en educación requieren.

Es sabido que el #AmigoLibo también quiere y lucha por la candidatura del PAN al gobierno del Estado y es muy claro que, en su estrategia para mostrar un lado humano y sensible, no le importa utilizar los recursos de comunicación social de la SEGEY, que deberían estar más enfocados a los temas educativos más que las intenciones o pretensiones personales de su secretario.

La pregunta que se lanza al aire ¿estas acciones están siendo respaldas por el gobernador del Estado de Yucatán?

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.