La estudiante del Colegio Lomas del Valle Acueducto de la UAG sigue logrando triunfos y ya está lista para la justa continental que se realizará en Chicago
 
Alondra Bagatella Avalos, estudiante de Primaria del Colegio Lomas del valle (CLV) Acueducto, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya se alista para su próxima competencia internacional de ajedrez, en la que buscará poner en alto su nombre, el de su escuela y el de México.
Y es que, la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC) le entregó el aval para participar en el “Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil Abierto 2023”, que se realizará en Chicago, Estados Unidos, del 11 al 18 de agosto del presente año.
Dicha competencia es un preámbulo del mundial de ajedrez “World Cadet Chess Championships”, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se realizará en octubre en Sharm-Sheij, Egipto, y para el que Alondra ya también tienen el aval de la FENAMAC.
Alondra se ha preparado arduamente y está lista para las competencias internacionales que pronto se realizarán; de hecho, sigue destacando en diferentes torneos en los que ha participado durante las últimas semanas.
El más reciente fueron los Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Cadereyta 2023, que se realizaron en Querétaro, y donde obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional. Gracias a este logro, la pequeña ajedrecista obtuvo el aval para el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud para la edición 2024.
También participó en el torneo de fin de ciclo 2022-2023 de la Cheesland Academy, Categoría B, donde la estudiante de la UAG obtuvo el tercer lugar absoluto y el segundo lugar femenil. Otro fue el Torneo ITESO Verano 2023, donde obtuvo el segundo lugar femenil.
El 9 de julio pasado obtuvo el lugar número 67 de América en el torneo “Queens Women’s Open Tournament America del Queens, Online Chess Festival 2023”, donde jugó la categoría libre o abierta, esto significa que son mujeres de cualquier edad.
Además, por sus destacados resultados en esta disciplina, Alondra ya comienza a recibir reconocimientos de diferentes instituciones; uno de ellos fue el Cheesland Award, otorgado por la Cheesland Academy, por haber obtenido un desempeño sobresaliente en el ciclo 2022-2023.
Recientemente, también el CLV Acueducto le otorgó, por segundo año consecutivo, la Medalla de Excelencia por los logros que ha obtenido en la disciplina y su destacado desempeño escolar.
A los tres años, Alondra Bagatella comenzó a interesarse por el ajedrez, desde entonces ha logrado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales, siempre con el apoyo de sus padres y entrenadores.
A pesar de tener 8 años, ha concursado en competencias sub 8, 9, 10 y 12 años, así como, categoría libre, lo que quiere decir que ha competido con niñas más grandes que ella, cuando son torneos femeniles, o niñas y niños cuando son torneos absolutos o mixtos, a quienes les ha ganado; además de medirse con adolescentes, jóvenes y también con adultos.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.