La ceremonia de Orientación y Batas Blancas se realizó en las instalaciones del Campus Internacional UAG

 
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del evento “Orientation Day, 2023-02”, dio la bienvenida a una nueva generación de alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes se incorporan al Programa Internacional de Medicina (PIM).
Durante el evento de bienvenida, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, en su mensaje dijo a los alumnos que este día podría definir el resto de su vida y los felicitó por elegir una noble profesión como lo es la Medicina, además de una gran universidad para formarse como Médicos de la UAG.
“Están a punto de iniciar su camino en una de las carreras más demandantes, la Medicina, y por si fuera poco en otro país, hoy estamos orgullosos y contentos de tenerlos aquí en nuestra universidad con nuestro staff de colaboradores listo para ayudarlos a convertirse en magníficos doctores”, agregó.
Luego, el Dr. Kashif Ahmad, Dean of School of Medicine, exhortó a los estudiantes a no rendirse durante todo el proceso de su formación académica, pues como todo, habrá momentos difíciles como el estar tan lejos de su casa, pero otros muy buenos momentos que darán mucha satisfacción y sentido a lo largo de sus vidas.

Batas Blancas
Después de la bienvenida y de conocer todo lo que les ofrece la UAG y la ciudad de Guadalajara, los nuevos estudiantes recibieron su primera bata blanca, la cual simboliza el compromiso con la profesión médica y su inicio como médicos en formación.
Desde sus orígenes, el Programa Internacional de Medicina de la UAG ha graduado a más de 18 mil médicos extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes ejercen su labor con ética y profesionalismo.
Como invitada especial a la imposición de batas estuvo la Dra. María de los Ángeles Valentín Mari, egresada de la carrera de Médico Cirujano de la generación 1998, quien actualmente destaca como médico internista en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento “Mario Canales”, en Jayuya, Puerto Rico.
La ceremonia se realizó en el Patio del Campus Internacional de la UAG, donde realizaron el tradicional Juramento Hipocrático, otro símbolo de la labor médica, en la cual los estudiantes se comprometieron a llevar con ética su profesión.
Al terminar se tomaron una foto de generación y los padres y demás familiares y amigos  convivieron con los jóvenes, todo como parte del programa de bienvenida que ofrece el PIM.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.