José Elías Lixa Abimerhi, Vicecoordinador de las y los Diputados Federales del PAN, externó las preocupaciones ciudadanas ante los errores y carga ideológica de los nuevos libros de texto elaborados por el gobierno federal para el ciclo escolar 2023-2024.

“Este fracaso de tamaño descomunal está siendo ocasionado por ignorar la ley y por encargar el proyecto a un grupo de personas sin preparación, y afines al partido en el gobierno.”: Elías Lixa.

El legislador yucateco aseguró que no es justo que este gobierno se meta con las niñas y niños de México, por lo que puso a disposición un amparo para evitar que este desastre continúe.

 

José Elías Lixa Abimerhi, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados externó su preocupación respecto a lo que está sucediendo con los libros de texto para la niñez en México.

El Diputado enfatizó la preocupación de padres y madres de familia quienes afirman que estos materiales educativos están plagados de errores y contienen una importante carga ideológica.

“Muchos padres de familia me han mostrado su preocupación; no solo por la carga ideológica y la manipulación de la historia, que solo pretende aumentar la polarización y la división, ahora desde la infancia. Sino sobre todo por los errores garrafales que hay en los libros con los que pretenden que las niñas y los niños de México aprendan”.

Lixa Abimerhi también acusó que, a juzgar por las imágenes que se han difundido en redes sociales, en la elaboración de los libros de texto se ignoró la voz de los expertos y se encargó el proyecto a personas sin preparación.

“¡¿Cómo es posible que esto sucediera?! La explicación está en que en este fracaso de tamaño descomunal ignoraron las consultas a expertos y padres de familia que marcaba la ley. Lo que hicieron fue encargar el proyecto a un grupo de personas sin preparación, y afines al partido político en el gobierno”.

El legislador yucateco señaló que esta situación es inadmisible, por lo que hizo un llamado a la acción y puso a disposición de padres de familia, docentes y expertos un amparo para evitar este inminente desastre en la educación, mismo que se puede descargar en sus redes sociales.

“Esta situación para mí es inadmisible, por lo que pongo a disposición de todas y todos un amparo para facilitar que la mayor cantidad de personas posibles entre padres de familia, asociaciones, maestros y expertos podamos interponerlo ante los juzgados federales y así evitar que este desastre en la educación continúe”.

El panista finalizó mencionando que no es justo que este gobierno atenta contra la educación en el país y reiteró su compromiso con la niñez mexicana, exigiendo que se detenga este atropello contra los más chicos del hogar.

“Como políticos nos podemos decir, debatir porque muchas veces pensamos distinto, pero con las niñas y los niños no es justo que se metan, y en una etapa tan importante como la primaria, menos.

Por la niñez de Mérida, Yucatán y de México, cuentan conmigo”.

Por último, en entrevista Elías Lixa reconoció que hay estados que están actuando de manera correcta estableciendo un espacio para el análisis y mesas de trabajo, como es el caso de Yucatán, pero aseguró que ese esfuerzo debe acompañarse también de la exigencia de la sociedad ante la justicia federal.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.