Abren período de inscripciones para talleres artísticos en centros culturales para el nuevo ciclo escolar

 

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2023.- Los centros culturales del Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha se preparan para el nuevo ciclo escolar con cursos y talleres en los que se fomenta la expresión artística y cultural, el desarrollo integral y la promoción de raíces que nos dan identidad.

En los Centros Culturales Wallis, Casamata y Cholul se mantiene una oferta artística y cultural que permite a niñas, niños, jóvenes y adultos acercarse a las artes. Los nuevos talleres se impartirán de agosto a diciembre del año en curso, en las disciplinas de danza, música, artes visuales, gastronomía y artes escénicas.

Las inscripciones son presenciales y se recibirán a partir de hoy, 10 de agosto, al jueves 17, de 14:00 a 18:00 horas. El rango de edad general para participar es de 8 a 25 años, sin embargo hay talleres, como los de Guitarra Popular y Repostería dirigidos a personas de 16 años en adelante.

En Wallis (ubicado en la calle 33 S/N x 14 y 16,  Fracc. Wallis), la oferta incluye los talleres de Jarana Infantil y Juvenil, Coro Infantil y Juvenil, Canto, Guitarra Popular 1 y 2, Manualidades, Violín (previa audición), Dibujo, y Teatro Infantil y Juvenil.

En Cholul (calle 21 S/N x 20 y 22, Comisaría de Cholul) se contará con Folclore, Jarana Infantil, Juvenil y de Adulto, Guitarra Popular 1 y 2 y Pintura 1 y 2, mientras que en Casamata (calle 12 S/N x 63 y 65 (colonia Sarmiento), habrá Guitara Eléctrica, Manualidades, Cocina Yucateca, Nacional e Internacional y Repostería.

En los correos [email protected] y [email protected] se brindan más informes.

El Centro Cultural del Sur se ha transformado en un espacio emblemático que funciona desde hace cinco años llevando actividades artísticas a ese sector de Mérida y colonias aledañas.

Su oferta de talleres para el ciclo 2023-2024 incluye clases de Pre Ballet (para niñas y niños de 4 a 6 años), Ballet inicial, a partir de los 4 años y hasta los 18. También Hip Hop, Breaking y Danza Jazz para niñas, niños y jóvenes a partir de los seis años.

El curso de Capoeira (infantil y de adultos) y el taller de Folclor están dirigidos a personas de 7 años en adelante.

Los talleres de Belly Danza y Ritmos Latinos son para mujeres a partir de 15 años.

El centro cultural cuenta también con la oferta de Batucada y la Introducción al Tornamesismo y DJ, ambos dirigidos a jóvenes a partir de los 15 años. A la oferta se suma el taller básico de Pintura Textil, para mayores de 12 años.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben todo el mes de agosto y hasta el primero de septiembre, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en el centro cultural, ubicado en la calle 165, No. 304 E, por 84 y 84 A en la colonia Emiliano Zapata Sur III. Como requisito se requiere copias del acta de nacimiento, la CURP y de un comprobante domiciliario.

El Centro Municipal de Danza, institución que celebra 25 años de presencia en la oferta cultural del municipio, ofrece siete disciplinas.

Las inscripciones y entrega de fichas para las audiciones serán del 16 al 18 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas. Como requisito es necesario presentar una copia del acto de nacimiento.

En Iniciación a la Danza se acepta únicamente niñas y niños de cinco años cumplidos al mes de agosto.

El curso de Danza Contemporánea está dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años, Jazz ( de 13 a 25 años), Española, Tap y Mexicana (de 10 a 17 años). La cuota anual es de 500 pesos.

El grupo formal de Folclore Regional está abierto a personas de 18 a 25 años (previa audición), es un grupo único y tiene una duración de tres años de clases. También tiene una cuota anual de 500 pesos.

El Taller de Jarana ofrece los siguientes niveles: Infantil (de 8 a 12 años), Juvenil (13 a 17 años) y Adultos (18 a 39 años, y otro de 40 años en adelante). El cupo será limitado a 25 personas y un grupo por rango de edad. Para poder inscribirse hay que llevar una copia del acta de inscripción, dos fotografías en blanco y negro, la CURP y cubrir la cuota anual de 100 pesos.

Por primera ocasión, el Centro Municipal de Danza incluirá en su oferta un Grupo de Inducción Vocacional a la Danza, dirigido a niñas y niños de

9 a 11 años.

El CMD funciona en la calle 128 (Avenida Mérida 2000) con 67, fraccionamiento Yucalpetén.

A estas ofertas de formación se suma el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, que ya abrió sus inscripciones con tres opciones formativas: el Taller en Lengua Maya (para mayores de 15 años),  que se impartirá en el instituto, el Centro Cultural Casamata y un curso intensivo en el Centro Cultural José Martí.

La segunda opción es Intérprete en Lengua Maya, con validez de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) y dirigido a alumnos de los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, y la tercera, los Talleres Infantiles.

El Instituto funciona en la calle 64 A por 77, en el barrio de La Ermita. El período de inscripciones estará abierto hasta el 25 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas Todos los talleres de los centros culturales son presenciales. En Wallis, Cholul y Casamata las clases inician el 21 de agosto, mientras que en los demás espacios hasta la primera semana del mes de septiembre.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.